Patron, el jack russell que se ha convertido en un héroe para los ucranianos
El pequeño perro tiene un rol muy importante en la guerra en Ucrania y ya ayudó a detectar más de 90 bombas rusas.
Patron, el pequeño perro, se ha convertido en uno de los hérores más queridos en la guerra en Ucrania. El can es miembro del Servicio Estatal de Emergencia del país, cuya base queda en Chernígov, al norte de la nación europea.
Una de sus fabulosas hazañas fue realizada el 20 de marzo. El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de Información hizo una publicación en su cuenta de Twitter para felicitar al can y exponer sus logros.
“Un perro llamado Patron, que trabaja con los rescatistas de SES en Chernígov, ha ayudado a desactivar 90 artefactos explosivos desde el comienzo de la invasión a gran escala”, fue la descripción del tuit.
El jack russell es compañero de un equipo de especialistas artificeros que se encargan de actividades de rescate y educación. Una de las labores que realiza este grupo es advertir sobre los peligros que esconden los escombros luego de una explosión.
El can ya ha ganado fama y ahora tiene una cuenta de Instagram que ha acumulado más de 55.000 seguidores con solo tres meses de haberse creado. En este perfil se observa la imagen del perrito junto a lo que parecen ser varias bombas.
“Patron es un héroe y merece una medalla”, señaló el post.
La mascota se ha ganado los corazones de miles de personas, por lo que varios ciudadanos han mostrado su apoyo y admiración hacia él. Incluso, una usuaria de Instagram llamada Evelina Buyankova se tatuó su figura del pequeño en el antebrazo derecho.
Usuaria en Instagram se tatúa la figura de Patron. Foto: Instagram/Эвелина Буянкова
Finalmente, informes de DailyPaws.com expusieron que los perros de raza jack russell son excelentes detectores de pirotécnicos o bombas debido al poderoso olfato que tienen, su tamaño reducido y su gran inteligencia.