Debanhi Escobar: ¿por qué ingresó corriendo al hotel? Fiscalía señala que no estaba siendo perseguida
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en México, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer nuevas imágenes sobre el caso.
En la conferencia de prensa convocada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se presentó una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad, que mostraron los últimos momentos con vida de la joven de 18 años durante la madrugada del 9 de abril.
En una de las imágenes presentadas, se ve a Debanhi correr en dirección al motel, no obstante, las autoridades fueron claras en señalar que nadie la estuvo siguiendo en ningún momento.
PUEDES VER: Debanhi Escobar: amigas de víctima de feminicidio pedirán protección ante amenazas de muerte
La construcción de estos momentos se ha forjado con el material de diversas cámaras de la zona. Tras irse de la fiesta a la que había asistido con sus amigas y bajarse del taxi que la transportaba, la joven fue captada en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo mientras espera para cruzar al otro lado. Luego, se le ve llegar a la empresa de transportes Alcosa, donde se presume que esperaba encontrar ayuda.
Esta fue la recreación de la ruta que fue presentada por la Fiscalía, detallando el recorrido hecho por Debanhi antes de llegar al motel Nueva Castilla:
Posteriormente, la cámara de vigilancia del restaurante en desuso aledaño al motel Nueva Castilla y la de la pluma del estacionamiento, nos muestran los últimos instantes registrados con vida de la joven, quien se dirigía con premura al hospedaje.
¿Debanhi falleció en un accidente?
Durante la conferencia se presentaron varias hipótesis sobre lo sucedido el 9 de abril. Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense, señaló que “por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó viva y tuvo todavía oportunidad de reaccionar”.
Al ser consultados por si Debanhi tenía agua en los pulmones, las autoridades fueron claras en decir que no, por lo que asumen que podría haberse levantado, debido a que la altura del agua en la cisterna alcanzaba los 90 centímetros.
“Hay varias hipótesis de que cayó viva, una es que no, cuando se sumerge estaba para nosotros ya muerta, por eso la línea de investigación está abierta, no podemos descartar”, señaló el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.