Mundo

Niño de 12 años fue arrestado tras amenazar con iniciar un tiroteo en una escuela

El menor de edad elaboró el macabro plan por escrito, hecho que fue atendido de inmediato por las autoriades de norteamericanas.

Las autoridades no lograron hallar un arma de fuego, pero señalaron que seguirán con las investigaciones. Foto: Sun Sentinel
Las autoridades no lograron hallar un arma de fuego, pero señalaron que seguirán con las investigaciones. Foto: Sun Sentinel

Un estudiante de 12 años de edad de la escuela Crystal Lake Middle School de la ciudad Pompano Beach, ubicada en el sureste de Florida (EE. UU.), fue arrestado por las autoridades respectivas luego de amenazar por escrito con iniciar un tiroteo en su propio centro de estudios. Los hechos se reportaron este miércoles 27 de abril gracias a la Policía del condado de Broward.

Según el comunicado que emitieron las fuerzas del orden, el niño, cuyo nombre ha sido reservado por no tener la mayoría de edad, había organizado un macabro “plan detallado” para adentrarse en la escuela desde todas las entradas y así, “poco a poco, empezar a matar gente”.

Gracias a la difusión de una alerta, en redes sociales, de un compañero que se enteró del plan del menor de 12 años, las autoridades tuvieron conocimiento de las amenazas y llegaron hasta el complejo estudiantil. Los oficiales de Policía señalaron que en las instalaciones escolares no se hallaba ningún tipo de arma.

Asimismo, comunicaron que las investigaciones seguirán su curso. Ellos alentaron a los estudiantes, directivos escolares y ciudadanos a siempre atender este tipo de situaciones e indicaron que “siempre se toman en serio, se investigan a fondo y pueden acabar en cargos penales” en contra del acusado.

El oficial del departamento de Policía de Broward sentenció el año pasado, en el diario local Sun Sntinel, que en las escuelas del sur de Florida se ha visto un “patrón consistente” de educandos lanzando amenazas contra sus colegios. Estas afrentas, la mayoría de las veces, son divulgadas en redes sociales.