Mundo

La ultraderechista Marine Le Pen reconoce su derrota: “Nunca abandonaré a los franceses”

Pese a la derrota, es el mejor resultado que la ultraderecha ha obtenido, y supera los datos de 2017 cuando Le Pen también se enfrentó contra Emmanuel Macron.

Marine Le Pen saluda a los militantes después del anuncio de las primeras proyecciones en las elecciones en Francia. Foto: AFP
Marine Le Pen saluda a los militantes después del anuncio de las primeras proyecciones en las elecciones en Francia. Foto: AFP

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha calificado de “histórico” el resultado obtenido en las elecciones presidenciales de este domingo, en la medida en que considera que sienta las bases de “un gran cambio” y anticipa una “gran batalla electoral” en junio, con motivo de los comicios parlamentarios.

Le Pen, que ha reconocido su derrota apenas unos minutos después de la difusión de las primeras proyecciones de voto, ha comparecido ante sus seguidores con un discurso optimista. En su opinión, los resultados que anticipan las estimaciones son ya “una gran victoria”.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Millones de compatriotas han apostado por el cambio”, ha destacado Le Pen, que pese a la derrota, firma el mejor resultado de la ultraderecha, y supera los datos que ella misma obtuvo en 2017, cuando se enfrentó también contra Macron.

Le Pen se ha erigido como representante de la Francia “olvidada” y ha tenido palabras de especial agradecimiento para los votantes de provincias y los de ultramar, que parecen haberle concedido la victoria en esta segunda vuelta.

“Nunca abandonaré a los franceses”, ha proclamado la dirigente ultraderechista, que ve “esperanza” en unos resultados con los que ha querido llamar la atención de dirigentes franceses y también de europeos.

Se ha comprometido a ser un “contrapoder fuerte” frente a Macron, la “verdadera oposición” en un escenario marcado por la pérdida de apoyo de los partidos tradicionales. En este sentido, espera que haya próximamente “un gran cambio”.

El giro ansiado por Le Pen llegaría con las elecciones legislativas, advirtiendo que “el partido no ha terminado”. “Sabemos que ningún patriota puede aceptar que Macron esté presente de forma destructiva”, ha dicho con un mensaje en el que ha llamado a tejer alianzas.

Tras su intervención, la prensa francesa se ha hecho eco de que Le Pen se ha puesto en contacto con Macron para trasladarle que reconoce su derrota en la votación.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"