Mundo

Debanhi Escobar: el último registro de la joven mexicana de 18 años caminando en la carretera

Una cámara de seguridad de la empresa Alcosa registró la caminata de la joven víctima de feminicidio hacia el lugar donde fue encontrada sin vida.

El padre de la joven de 18 años ha acusado al taxista, identificado como Juan David Cuellar, de intentar abusar de Debanhi y desaparecer su cuerpo. Foto: composición/LR
El padre de la joven de 18 años ha acusado al taxista, identificado como Juan David Cuellar, de intentar abusar de Debanhi y desaparecer su cuerpo. Foto: composición/LR

El video que sería evidencia para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar registra la caminata de la joven hacia el motel Nueva Castilla, donde fue hallada sin vida. La grabación consta de solo cinco segundos, y corresponde al último sábado 9 de abril, luego de que ella bajara de un auto blanco marca Kia, que se presume sería un taxi que la trasladó hasta su paradero final.

El padre de la joven de 18 años ha acusado al taxista, identificado como Juan David Cuellar, de intentar abusar de Debanhi y desaparecer su cuerpo. Además, según declaraciones anónimas, el conductor del auto blanco se detuvo por 15 minutos, espacio de tiempo donde presuntamente realizó tocamientos indebidos a la joven.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Se sabe que hay aproximadamente nueve cámaras de seguridad en todo el perímetro de la zona. Estos artefactos le pertenecen a las empresas y viviendas (quintas). Los testigos anónimos, dueños de algún equipo de videovigilancia, también han declarado que Debanhi salió del auto en plena carretera Laredo, lugar donde surge la primera fotografía para denunciar su desaparición.

Homenajes y reclamos en el sepelio de Debanhi

Los familiares, amigos y personas allegadas al caso despidieron a Debanhi Escobar entre un mar de reclamos y exigencias de justicia. Al momento en que el cortejo fúnebre llegó hasta el municipio de Galeana, los pobladores recibieron el féretro con globos y aplausos.

El padre de Debanhi, la persona que estuvo a lado de las autoridades en búsqueda de su hija, le dio el último adiós en el lugar donde ahora reposan sus restos, al sur de Nuevo León.

Lo más visto
Lo último
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
Colombia exportará marihuana legal a Estados Unidos por primera vez

Colombia exportará marihuana legal a Estados Unidos por primera vez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”