Detienen a mujer que asesinó a su nieta de 4 años tras obligarla a tomar una botella de whisky
La madre de la menor también está detenida en EE. UU. por observar y no hacer nada para detener la acción que acabó con la vida de su hija.
Una niña en Luisiana (Estados Unidos) murió después de que su abuela la obligara a tomar una botella de whisky mientras su madre miraba, informaron las autoridades el viernes.
La menor, de 4 años, fue encontrada con un nivel de alcohol de 0,68 en sangre por los agentes que fueron enviados a la vivienda ubicada al este de Baton Rouge durante la mañana del jueves 21 de abril, indicó un portavoz del Departamento de la Policía.
Por su parte, la oficina forense detalló que la causa de la muerte de la menor fue por una intoxicación aguda por alcohol.
La abuela fue identificada como Roxanne Record, de 53 años, y su hija como Kadjah Record (28). Ambas enfrentan cargos de asesinato en primer grado por la muerte de la niña.
El informe de la investigación destaca que la abuela y la madre de la niña acusaron a la menor de haber tomado alcohol de la botella que estaba en el mostrador. La acusada obligó a la menor a beber lo que restaba, que era más de la mitad de su capacidad.
Roxanne dijo a los investigadores que “se equivocó” y que “quería asumir toda la responsabilidad” por la muerte de su nieta. La abuela también manifestó que “esto fue demasiado lejos” y que “arruinó la vida de todos”, detalla el informe.
Las implicadas estaban detenidas sin derecho a fianza por la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge, según muestran los registros de la cárcel. Sin embargo, no se ha precisado si ya cuentan con abogados para su defensa.