Mató a su abuela metiéndola en un congelador y vivió con el cadáver durante meses
Ocurrió en una ciudad de Estados Unidos. Tras ser detenido, el imputado le dijo a las autoridades que amaba a su abuela.
Robert Keith Tincher III, un residente del estado de Georgia (al sureste de Estados Unidos), mató a su abuela metiéndola en un congelador mientras aún estaba viva, informaron recientemente las autoridades locales.
El cadáver de D. Cumming, de 82 años, fue descubierto la noche del jueves 14 de abril por la Policía del condado Floyd, en la casa en que ella vivía con su nieto Robert, de 29 años.
PUEDES VER: EE. UU.: detenido tras congelar más de 180 animales: había perros, gatos y pájaros en su refrigerador
Keith Tincher se encuentra acusado de asesinato, agresión agravada y por ocultar la muerte de Cumming. Está encarcelado en Rome y se desconoce si cuenta con un abogado que lo represente, consignó AP.
Fuentes policiales señalaron que la familia de Cumming pensó que la adulta mayor se había mudado fuera de la ciudad, pero comenzaron a preocuparse tras no saber nada de ella y reportaron que podría estar perdida.
Según las primeras investigaciones, la octogenaria resultó herida en una caída en diciembre y, en lugar de conseguirle atención médica, Tincher la arrastró por la casa. Seguidamente, la envolvió en bolsas de plástico y la metió en un congelador grande.
PUEDES VER: Tiroteo en centro comercial: al menos 12 heridos y 3 personas detenidas en Carolina del Sur
“Por lo que hemos determinado, entonces él pensaba que ella seguía respirando y tenía algún movimiento cuando la metió en el congelador”, declaró la detective Brittany Werner, del condado Floyd, en declaraciones para WAGA-TV.
El hombre siguió viviendo en la casa con el cadáver en el congelador durante meses, pero lo mudó a una unidad de almacenamiento en marzo por temor a que el cuerpo fuese descubierto.
En sus declaraciones, el imputado dijo que no llamó al número de emergencias porque él era buscado por amenazas de violencia que lanzó en 2018 hacia su esposa. Tincher subrayó a los detectives que amaba a su abuela.
“Dijo que ella era el único familiar que le dio la cortesía, el amor y la atención que él necesitaba”, señaló Werner.
Agentes del área de Criminalística de Georgia realizarán una autopsia para determinar el momento exacto de la muerte mientras continúan otras investigaciones.