Mundo

Implantes peneanos y viagra: filtran insólitas compras millonarias del ejército brasileño

Según documentos difundidos, el Ejército de Brasil gastó más de 700.000 dólares para comprar prótesis peneanas de silicona con extensiones que varían desde 10 hasta 25 centímetros.

Desfile militar del 7 de septiembre en Brasil. Foto: Cristian Janke
Desfile militar del 7 de septiembre en Brasil. Foto: Cristian Janke

Un diputado federal de Brasil denunció, este martes 12 de abril, que el Ministerio de Defensa brasileño compró 60 implantes peneanos inflables y 35 mil pastillas de viagra para el Ejército.

“Después de denunciar que el gobierno de (Jair) Bolsonaro aprobó la compra de 35 mil pastillas de viagra (...), identifiqué un gasto millonario con prótesis penianas para el ejército”, señaló en una nota enviada a la AFP el diputado de centroizquierda Elias Vaz, autor de ambas denuncias.

TE RECOMENDAMOS

MARCHA NACIONAL Y FISCALÍA EN PUGNA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El parlamentario obtuvo la información del Portal de Transparencia Gubernamental, que permite acceder a datos del gasto público a través de una solicitud.

Según documentos revelados por Vaz, el Gobierno gastó alrededor de 3.5 millones de reales (unos 745.000 dólares) al pagar entre 50.000 y 60.000 reales (10.700 y 12.900 dólares) por cada una de las prótesis peneanas de silicona, de entre 10 y 25 centímetros.

El Ministerio de Defensa no respondió inmediatamente al pedido de comentarios de la AFP sobre esas compras.

“El pueblo brasileño sufre para conseguir medicamentos en unidades de salud y un grupo es atendido con prótesis carísimas”, reclamó Vaz, quien prometió llevar el caso al Ministerio Público Federal junto al senador Jorge Kajuru (Podemos, centro-derecha) para que se investiguen posibles irregularidades.

La prótesis peneana es indicado para casos de disfunción eréctil, al igual que los comprimidos de viagra, cuya compra fue revelada el lunes.

El Ministerio de Defensa justificó las compras de viagra para tratar a “pacientes con hipertensión arterial pulmonar”, patología para la que también se utiliza el medicamento.

El argumento no impidió que cientos de internautas brasileños volcaran una catarata de comentarios sarcásticos en redes sociales.

Con información de AFP

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina con la mayor producción de oro: superó a Brasil y Perú con 130 toneladas

El país de América Latina con la mayor producción de oro: superó a Brasil y Perú con 130 toneladas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

Intentan exorcizar a policía en pleno operativo en Trujillo: agentes acudieron a detener a hombre por extorsión

Metropolitano reabre estaciones en el Centro de Lima tras cierre temporal por paro nacional del Sutep

Mundo

Ministro del Interior de Colombia aclara que Petro no ordenó suspender cooperación con Estados Unidos

Referéndum y consulta popular en Ecuador EN VIVO: sigue las últimas noticias antes de las votaciones 2025

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: candidatos, encuestas y últimas noticias de cara a la histórica votación del 16 de noviembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"

Paolo Tizón: "Me parece un fenómeno cultural que 'Vino la noche' y 'Chavín de Huantar' coincidan en la cartelera"