Mundo

Niño de 3 años muere tras consumir mariscos presuntamente contaminados

En Chile reportaron que el alimento tendría la toxina paralizante conocida como marea roja. Ante esto, un directivo pidió a la ciudadanía “que adquiera productos en lugares que están legalmente establecidos”.

El hecho sucedió en Calbuco, región de Los Lagos (Chile). Foto: referencial / Europa Press
El hecho sucedió en Calbuco, región de Los Lagos (Chile). Foto: referencial / Europa Press

Un niño de tres años falleció el domingo 3 de marzo tras consumir mariscos presuntamente contaminados con la toxina paralizante denominada marea roja en la ciudad de Calbuco, región de Los Lagos (Chile), informaron medios locales.

El Seremi (Secretario Regional Ministerial) de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, informó que el menor fue trasladado junto a otras tres personas desde el Hospital de Calbuco al Hospital de Puerto Montt, según 24 Horas.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

A pesar de los intentos por salvarle la vida, el niño terminó perdiendo la vida. Mientras que las otras víctimas, una mujer 21 y un hombre de 50 años, se encontraban en estado grave hospitalizados en UCI con maniobras de reanimación avanzada producto de las complicaciones con la intoxicación.

Además, una joven de 23 años también afectada por el consumo de mariscos, estaba estable en la Unidad de Tratamiento Intermedio.

Becerra sostuvo que se establecerá un plan de “intensificación de las fiscalizaciones y además reforzar los contenidos educativos a nuestras población, la cual insistimos con énfasis”.

“Hay que llamar a la población a que se informe y que adquiera productos en lugares que están legalmente establecidos”, instó Paulo Rojas, director ejecutivo de la Corporación Para la Promoción del Consumo de Productos del Mar (ProPescado).

Entrevistado el lunes 4 de abril por ADN Radio, Rojas precisó que “la marea roja, si bien contamina al pescado, no traspasa la contaminación al ser humano, pero sí lo hace el molusco”.

“En general, tienen una vida útil que es corta. Una vez que se saca del mar, inmediatamente se empieza a degradar. Es importante cuidar las cadenas de frío. Donde vaya a comprar, que esté con hielo y tenga las condiciones mínimas”, detalló Rojas.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Cantante japonesa Yumi Matsuzawa llega a Lima como invitada especial del Día del Cómic Festival 2026

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz