Rusia advierte que no suministrará gas a Europa si no paga en rublos
“Es evidente que no vamos a suministrar gas gratis. Eso se puede afirmar con toda seguridad”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
- China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Rusia advirtió ayer lunes 28 de marzo que no suministrará gas en caso de que los países europeos no accedan a pagar por los envíos en rublos, tal y como ha pedido Moscú.
“Es evidente que no vamos a suministrar gas gratis. Eso se puede afirmar con toda seguridad”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
TE RECOMENDAMOS
¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la semana pasada que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará solo en rublos los suministros a los países “inamistosos”, entre ellos, los de la Unión Europea (UE), EE. UU. o Reino Unido.
PUEDES VER: Rusia y China con el mayor rechazo en estudio: ¿qué piensa Latinoamérica de las potencias?
La noticia que generó inquietud en Occidente, donde varios países anunciaron que no estaban dispuestos a comprar el combustible si había que realizar el pago en rublos rusos.
El Kremlin insistió hoy en que en la situación actual el país no puede “dedicarse a la caridad”.
Según Peskov, ese comportamiento no es “ni posible, ni conveniente” para Moscú, que afronta múltiples sanciones impuestas por Occidente.
PUEDES VER: Guerra en Ucrania EN VIVO: Rusia habría renunciado a la “desnazificación” esbozada por Putin
Se espera que el 31 de marzo el gigante gasístico ruso Gazprom, que por el momento mantiene sin cambios los suministros a Europa, así como el Banco Central y el Gobierno ruso informen a Putin sobre las medidas a tomar para transferir el pago por el combustible en rublos.





















