“Putin mata”: miles de europeos protestan para pedir el fin de la guerra en Ucrania

En Londres, la capital del Reino Unido, cientos de personas se reunieron con el objetivo de exigir el fin de la invasión rusa a Ucrania y rezar por la paz.

Los organizadores esperaban unas 20.000 personas, pero estiman que hubo más de 40.000, según ATS. Aún no se conocen las cifras de la Policía. Foto: captura de EFE
Los organizadores esperaban unas 20.000 personas, pero estiman que hubo más de 40.000, según ATS. Aún no se conocen las cifras de la Policía. Foto: captura de EFE

Miles de personas se manifestaron este sábado en Londres, París, Roma y Zúrich para pedir el fin de la guerra en Ucrania, constataron periodistas de AFP presentes en esas ciudades europeas.

“Estaremos aquí todos los fines de semana, en París o en cualquier otro lugar, hasta que Putin se vaya y retire sus tanques”, declaró a la AFP Aline Le Bail-Kremer, miembro de Stand With Ukraine, una de las organizaciones impulsoras de la concentración en la capital francesa.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según una fuente policial, para este sábado se habían organizado concentraciones de apoyo a Ucrania en más de un centenar de ciudades de Francia, que podrían congregar a unos 25.000 manifestantes en total.

En Londres, la capital del Reino Unido, cientos de personas se manifestaron también para pedir el fin de la invasión rusa en Ucrania y rezar por la paz.

Los ciudadanos se concentraron en la céntrica plaza de Trafalgar Square con banderas y pancartas en las que se leían frases como “Putin mata” y “Embargo a Rusia”.

Carteles similares se podían observar en el centro de Roma, la capital italiana, donde varios sindicatos y oenegés organizaron una “manifestación por la paz”.

“Esta es quizás una de las primeras manifestaciones reales por la paz. Aquí nadie cree que la paz se hace con las armas, enviando armas a una de las partes”, dijo a la AFP el dibujante, actor y escritor italiano Vauro Senesi, rodeado de miles de personas.

En Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, cerca de 40.000 personas pidieron la retirada de las tropas rusas de Ucrania, según ATS, la agencia de prensa local.

La manifestación, llena de banderas ucranianas, fue convocada por algunos sindicatos y partidos de izquierda.

Los organizadores esperaban unas 20.000 personas, pero estiman que hubo más de 40.000, según ATS. Aún no se conocen las cifras de la Policía. Al igual que la semana pasada, se convocaron en varias ciudades del país.

Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero, se han multiplicado las manifestaciones contra la guerra en todo el mundo.

El último fin de semana, cientos de miles de personas vestidas de amarillo y azul marcharon por toda Europa: unos cuantos miles en Rusia, al menos 100.000 en Berlín, 70.000 en Praga y 40.000 en Madrid.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Magaly Medina critica a Andrea San Martín tras su detención y cuestiona su conducta: “No tiene control de sus emociones”

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Mundo

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

El Gobierno de Kast justifica la decisión de rebajar la condena de 56 sentenciados por delitos contra menores

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos