Mundo

“Putin mata”: miles de europeos protestan para pedir el fin de la guerra en Ucrania

En Londres, la capital del Reino Unido, cientos de personas se reunieron con el objetivo de exigir el fin de la invasión rusa a Ucrania y rezar por la paz.

Los organizadores esperaban unas 20.000 personas, pero estiman que hubo más de 40.000, según ATS. Aún no se conocen las cifras de la Policía. Foto: captura de EFE
Los organizadores esperaban unas 20.000 personas, pero estiman que hubo más de 40.000, según ATS. Aún no se conocen las cifras de la Policía. Foto: captura de EFE

Miles de personas se manifestaron este sábado en Londres, París, Roma y Zúrich para pedir el fin de la guerra en Ucrania, constataron periodistas de AFP presentes en esas ciudades europeas.

“Estaremos aquí todos los fines de semana, en París o en cualquier otro lugar, hasta que Putin se vaya y retire sus tanques”, declaró a la AFP Aline Le Bail-Kremer, miembro de Stand With Ukraine, una de las organizaciones impulsoras de la concentración en la capital francesa.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según una fuente policial, para este sábado se habían organizado concentraciones de apoyo a Ucrania en más de un centenar de ciudades de Francia, que podrían congregar a unos 25.000 manifestantes en total.

En Londres, la capital del Reino Unido, cientos de personas se manifestaron también para pedir el fin de la invasión rusa en Ucrania y rezar por la paz.

Los ciudadanos se concentraron en la céntrica plaza de Trafalgar Square con banderas y pancartas en las que se leían frases como “Putin mata” y “Embargo a Rusia”.

Carteles similares se podían observar en el centro de Roma, la capital italiana, donde varios sindicatos y oenegés organizaron una “manifestación por la paz”.

“Esta es quizás una de las primeras manifestaciones reales por la paz. Aquí nadie cree que la paz se hace con las armas, enviando armas a una de las partes”, dijo a la AFP el dibujante, actor y escritor italiano Vauro Senesi, rodeado de miles de personas.

En Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, cerca de 40.000 personas pidieron la retirada de las tropas rusas de Ucrania, según ATS, la agencia de prensa local.

La manifestación, llena de banderas ucranianas, fue convocada por algunos sindicatos y partidos de izquierda.

Los organizadores esperaban unas 20.000 personas, pero estiman que hubo más de 40.000, según ATS. Aún no se conocen las cifras de la Policía. Al igual que la semana pasada, se convocaron en varias ciudades del país.

Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero, se han multiplicado las manifestaciones contra la guerra en todo el mundo.

El último fin de semana, cientos de miles de personas vestidas de amarillo y azul marcharon por toda Europa: unos cuantos miles en Rusia, al menos 100.000 en Berlín, 70.000 en Praga y 40.000 en Madrid.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de Corea del Sur crean una innovadora sustancia en polvo para detener las hemorragias graves en solo segundos

Científicos de Corea del Sur diseñan un evaporador solar que lograría convertir el agua de mar en agua potable sin electricidad

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento