Repudio en Argentina por la violación grupal en un auto a una joven de 20 años
Los hechos tuvieron lugar en el barrio porteño de Palermo, donde los vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de un vehículo extraño y de los seis perpetradores.
Una joven de 20 años fue violentada sexualmente el último lunes en el barrio porteño de Palermo, en Argentina. Los hechos ocurrieron a plena luz del día. Los vecinos de la zona se comunicaron con las autoridades de la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad alertados por la presencia de una mujer en un vehículo, donde estaba siendo víctima de este delito por parte de un grupo de hombres.
Según informó el medio Página 12, los testigos contaron que fueron seis hombres los atacantes de la joven. Asimismo, dos de ellos permanecían parados afuera del auto “haciendo de campana” y los otros cuatro se encontraban adentro abusando sexualmente de la joven que, tal como indicaron los vecinos, no se encontraba totalmente consciente.
Foto: Difusión/redes sociales
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos se encontró con un grupo de vecinos enfrentándose a dos de los atacantes de la joven, mientras los demás agresores intentaban llevársela del lugar “tirándola de los brazos y del pelo”, dijo una de las testigos.
Una de las vecinas, Natalia, dueña de una panadería cerca del lugar, contó que se encontraba con su marido cuando ambos vieron “movimientos raros” dentro de un auto estacionado. En un inicio pensaron que se trataba de una pareja que estaba “teniendo relaciones”, pero les pareció “raro porque era a plena luz del día”. Posteriormente, la pareja notó que había más de dos personas dentro del vehículo: “Vimos que había muchas personas, que no eran sólo dos, y entonces notamos que había una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse”, señaló la vecina.
Al observar la escena y darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Natalia llamó al 911 para alertar a las autoridades. No obstante, mientras la Policía llegaba, decidieron acercarse a ayudar a la víctima, pero los atacantes que se encontraban fuera del auto reaccionaron de forma agresiva, con golpes e insultos contra la pareja. Además, otro vecino que intentó grabar los hechos fue golpeado por uno de los abusadores. “Todos abusaron de ella, eran como animales”, expresó Natalia.
Por el momento, la Policía ha detenido a los seis hombres por el delito de abuso sexual agravado y la víctima fue trasladada a un hospital, del que ya ha sido dada de alta y se encuentra recibiendo atención piscológica. Los acusados tienen entre 20 y 24 años y actualmente permanecen detenidos a la espera de la citación a indagatoria de la Justicia.
Cabe resaltar que en el rastrillaje al vehículo se encontró marihuana y LSD. Asimismo, se incautaron siete teléfonos celulares y prendas de vestir, que están siendo analizadas en laboratorios forenses para hallar material genético. Según informaron los testigos, la mujer se encontraba en un estado “semiinconsciente” sin capacidad para dar consentimiento, y reafirmaron que fue sometida a múltiples abusos sexuales por parte de los hombres.