Zelenski libera a presos con experiencia militar para luchar contra Rusia
La resistencia de Ucrania tiene nuevos defensores. Un grupo de presos tiene la venia del presidente ucraniano para unirse a la lucha en los puntos más peligrosos.
- China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas
- El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, amplia su grupo de resistencia ante Rusia liberando a los presos con experiencia militar. El mandatario, quien aseguró que los que se unan serán expiados de sus penas, sigue redoblando su defensa ante la ofensiva a gran escala del Gobierno de Vladimir Putin, que dio la orden de iniciar la operación armada el último 24 de febrero.
El territorio ucraniano tendrá nuevos defensores. Se trata de un grupo de presidiarios a los que el mandatario les ha dado la posibilidad de redimirse uniéndose al ejército local, con el objetivo de enfrentarse a las fuerzas rusas en los puntos más peligrosos. “La clave ahora es la defensa”, fue la justificación de Zelenski, que ha estado dirigiendo la crisis bélica desde la misma zona de conflicto.
TE RECOMENDAMOS
LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +
PUEDES VER: Guerra en Ucrania: ¿por qué los girasoles simbolizan la esperanza contra la invasión rusa?
El jefe de Estado ucraniano reveló, a través de un videomensaje, que no fue fácil encarrilar esta disposición porque implica sacar a las calles a personas que purgaban penas en la cárcel. “Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección”, fueron algunas de sus palabras.
Para esta maniobra tuvo que apelar a la actual ley marcial que implementó apenas arrancó el asedio de Rusia. “Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”, explicó.
Zelenski, en la misma grabación, también compartió un mensaje que traduce la unidad que quiere impregnar en Ucrania: “Cuando me postulé para presidente, dije que cada uno de nosotros es un presidente. Porque todos somos responsables de nuestro estado. Por nuestra hermosa Ucrania. Y ahora cada uno de nosotros se ha convertido en un combatiente”.





























