Periodista ucraniana estaba en vivo cuando vio su casa bombardeada por los rusos
Afortunadamente, su madre no estaba en el edificio cuando se produjo el ataque. “La gente logró evacuar a la escuela y esconderse. Y, gracias a Dios, mi familia está a salvo”, señaló Olga Malchevska.
Olga Malchevska, periodista de la BBC en Ucrania, vivió uno de los momentos más dramáticos a causa de la guerra iniciada por Rusia. Cuando informaba a sus televidentes sobre el ataque a su país junto con su compañera Karin Giannone, en vivo pasaron imágenes de su vivienda destruida por un bombardeo.
Giannone compartió la escena a través de Twitter y aclaró que su compañera recién se dio cuenta que era su vivienda tras la difusión de las imágenes en señal abierta.
“Este edificio es mi hogar. Estoy tratando de ver dónde está mi apartamento porque vivía en el sexto piso (…) Simplemente no puedo pensar en mi cabeza que lo que estoy viendo es un lugar donde solía vivir”, aseguró Olga Malchevska, en medio de la transmisión.
PUEDES VER: Alemania anuncia histórico aumento en inversión militar por “la guerra de Putin” contra Ucrania
“Cuando ayer (24 de febrero) acordamos venir al estudio, no podía imaginar que, en realidad, a las 3.00 a. m., hora de Londres, me enteraría de que mi casa fue bombardeada. Esas imágenes que todo el mundo vio corresponden realmente a mi casa”, contó.
El bombardeo ocurrió en Kiev durante la madrugada del 24 de febrero de 2022, de acuerdo con la periodista ucraniana, cuando comenzó la “operación militar” anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, contra Ucrania.
PUEDES VER: Guerra Rusia-Ucrania EN VIVO: Putin pone en alerta a las fuerzas rusas de disuasión nuclear
Al aire, Olga Malchevska recibió un mensaje de su madre, en el que le decía que se encontraba bien y que afortunadamente no estaba en el edificio cuando se produjo el bombardeo.
“Se ha refugiado. Se está escondiendo en el sótano. Por fortuna, ella no estaba en el edificio cuando fue bombardeado. La gente logró evacuar a la escuela y esconderse. Y, gracias a Dios, mi familia está a salvo”, agregó la comunicadora.