Italia ofrece desplegar 3.400 militares para la OTAN
Mario Draghi, primer ministro italiano, aseguró que busca que Rusia retroceda y se coloque sobre mesa la negociación.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró este viernes que Italia estaba lista a desplegar 3.400 soldados en los países de la OTAN, después de la invasión rusa de Ucrania.
Italia está preparada para movilizar inicialmente a “1.400 hombres y mujeres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea”, y luego a 2.000 soldados adicionales, aseguró Draghi, en un discurso ante la Cámara de Diputados.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Esas fuerzas serán utilizadas “en la zona bajo responsabilidad de la OTAN”, precisó.
En tanto, varios cientos de soldados italianos están desplegados ya en Lituania y Rumania.
“Italia y la OTAN quieren enviar un mensaje de unidad y solidaridad a la causa ucraniana y a la defensa de la arquitectura de la seguridad europea”, aseguró Draghi.
“Nuestra prioridad hoy en día es fortalecer la seguridad de nuestro continente y ejercer la mayor presión sobre Rusia para que retire sus tropas y regrese a la mesa de negociaciones”, estimó.
PUEDES VER: Zelenski lamenta que dejaron a Ucrania “sola” frente a Rusia: “Todo el mundo tiene miedo”
Italia anunció una ayuda de 110 millones de euros (123 millones de dólares) a Ucrania “con fines humanitarios y para la estabilidad macrofinanciera”, así como para el equipo militar “en particular para el sector de la remoción de minas y el suministro de ‘equipos de protección’”.
“La Unión Europea ha dado pruebas de su determinación y de su unidad en los últimos días. Estamos preparados para tomar medidas aún más duras si las tomadas resultaran insuficientes”, concluyó el jefe del Gobierno italiano.


















