Mundo

Argentina: sujeto entra a robar a maderera y vigilante le dispara en la cabeza al descubrirlo

El vigilante abrió fuego contra el ladrón y su cómplice cuando estaban cerca del área contable. Solo un mes antes, dos sujetos habían robado en la maderera con la misma modalidad.

En el robo que se produjo un mes antes, los dos ladrones habían sustraído 1 3000 000 pesos argentinos. Foto: composición LR/Facebook/Clarin
En el robo que se produjo un mes antes, los dos ladrones habían sustraído 1 3000 000 pesos argentinos. Foto: composición LR/Facebook/Clarin

Un crimen con final fatal. La madrugada del último martes, en la planta industrial de una maderera ubicada en la misionera de Dos de Mayo, en Argentina, un sereno que estaba de turno acabó de un disparo con la vida de un hombre que había ingresado con un cómplice para asaltar las oficinas contables y administrativas.

Los dos malhechores tenían la consigna de calcar un delito que se había producido casi un mes antes en el mismo lugar. En esa ocasión, la empresa sí se vio afectada porque se sustrajo 1 300 000 pesos argentinos. Esta vez, sin embargo, el encargado de la seguridad estuvo preparado para responder ante estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Todo empezó la madrugada del último martes 22 de febrero. Dos sujetos habían coordinado el robo de la planta industrial Placas Rivadavia de una maderera, que está localizada exactamente en la ruta nacional 14, en Dos de Mayo (Argentina). Encapuchados, llegaron hasta el lugar y decidieron ingresar por las escaleras a fin de llegar hasta el área contable y administrativa de la empresa.

Jamás imaginaron que en ese trayecto se iban a encontrar con el vigilante, quien, apenas los encontró, desenfundó su pistola calibre de nueve milímetros y abrió fuego contra los dos. Mientras que uno logró escapar y aún está con paradero desconocido, al otro, que responde al nombre de Leandro Aníbal Andino, de 30 años, le cayó un proyectil en la cabeza y murió en el acto.

Después, cuando llegó la Policía, se encontró junto al occiso una barreta, también conocida como pie de cabra y que es una palanca con la que se sospecha iban a forzar algunas puertas para llegar a su botín. Luego, de acuerdo a las investigaciones compartidas, se conoció que tenía antecedentes por hurtos y robos.

Según la versión de Adrián Silvero Dos Santos, encargado de la planta industrial de maderas, el sereno usó su arma porque tenía al frente a dos sujetos con los rostros tapados con barbijos, capuchas y gorras.

El día que le robaron más de 1 000 000 pesos

Casi un mes atrás, la misma fábrica había sido el epicentro de un crimen similar, pero en esa ocasión el objetivo de los delincuentes sí se concretó. El dueño de la fábrica contó que el 27 de enero dos ladrones habían sustraído 1 300 000 pesos en efectivo y varios cheques de terceros del área administrativa.

También indicó que las cámaras de seguridad brindaron los detalles de todo el hecho, como que llegaron en una moto, tenían las manos enguantadas y hasta un equipo de comunicación portátil. Los encargados de la investigación tienen como primera hipótesis que serían los mismos que intentaron robar la madrugada del último martes 22 de febrero.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS
Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Mundo

María Corina Machado asegura que "en pocas semanas" regresará a Venezuela

Bélgica detiene a petrolero por ser parte de flota fantasma rusa que navegaba con bandera falsa en el mar del Norte

Tiroteo en bar de Austin deja 2 muertos y 14 heridos: FBI investiga posible vínculo con terrorismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto