Mundo

Maduro da “todo el apoyo” de Venezuela a Rusia en medio de tensiones por Ucrania

“El presidente (Vladimir) Putin sabe que puede contar con el pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela y con nosotros como Gobierno”, expresó el mandatario venezolano, quien recibió en Caracas al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa con el vice primer ministro ruso Yuri Borisov (fuera de cuadro) en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el 16 de febrero de 2022. Foto: AFP
Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa con el vice primer ministro ruso Yuri Borisov (fuera de cuadro) en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el 16 de febrero de 2022. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su apoyo a Rusia, en medio de tensiones entre Moscú y las potencias occidentales por Ucrania.

“Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental”, dijo Maduro tras recibir en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al vice primer ministro ruso, Yuri Borisov.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“El presidente (Vladimir) Putin sabe que puede contar con el pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela y con nosotros como Gobierno”, agregó.

Borisov, más temprano, consideró a Venezuela “un socio estratégico de Rusia en América Latina y el mundo en general”.

“Valoramos altamente el carácter de aliados, de nuestra coordinación en la comunidad internacional y el diálogo de confianza a nivel político en la situación de crecimiento de inestabilidad y la cooperación entre nuestros países es más importante que nunca”, manifestó.

Los países occidentales han alertado del riesgo de una invasión rusa a Ucrania, tras el despliegue de miles de soldados rusos en la frontera y la realización de diversas maniobras militares.

El Kremlin ha retirado parcialmente sus tropas de la zona, en plenas negociaciones para una resolución pacífica de la crisis.

Rusia ha sido uno de los principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lideró Estados Unidos para tratar de desplazarlo del poder con una batería de sanciones.

Semanas atrás, ya con la tensión instalada en la frontera con Ucrania, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, asomó un eventual despliegue militar en Venezuela y Cuba, algo que nunca se oficializó.

Las estrechas relaciones entre Moscú y Caracas datan de la era del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien compró a Rusia armas y equipamiento militar por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014.

“Rusia forma parte de lo nuevo, es un país, un polo de desarrollo emergente, una gran potencia de paz y ha puesto al servicio de la humanidad su desarrollo científico, tecnológico, industrial, energético”, indicó en tanto el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

“Rusia es signo de hermandad con el mundo y por eso, desde Venezuela, ratificamos todo nuestro apoyo y vamos a seguir profundizando nuestra relación”, agregó.

Lo más visto
Lo último
EE.UU. intercepta buque petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico tras persecución en el Caribe

EE.UU. intercepta buque petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico tras persecución en el Caribe

LEER MÁS
Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Programa debut de Ric La Torre y ‘Samu’ recibe insólita donación en dólares durante streaming de María Pía Copello: “$/1.99, todo suma”

México envía a Cuba dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria en medio de tensiones con EE. UU.

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Mundo

México envía a Cuba dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria en medio de tensiones con EE. UU.

El proyecto de cable submarino que uniría a 2 países de América Latina para vender electricidad y es avalado por EE.UU.: obras inician en 2027

Geólogos descubren la mayor reserva de litio de la Tierra que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección