Mundo

Maduro da “todo el apoyo” de Venezuela a Rusia en medio de tensiones por Ucrania

“El presidente (Vladimir) Putin sabe que puede contar con el pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela y con nosotros como Gobierno”, expresó el mandatario venezolano, quien recibió en Caracas al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa con el vice primer ministro ruso Yuri Borisov (fuera de cuadro) en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el 16 de febrero de 2022. Foto: AFP
Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa con el vice primer ministro ruso Yuri Borisov (fuera de cuadro) en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el 16 de febrero de 2022. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su apoyo a Rusia, en medio de tensiones entre Moscú y las potencias occidentales por Ucrania.

“Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental”, dijo Maduro tras recibir en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al vice primer ministro ruso, Yuri Borisov.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“El presidente (Vladimir) Putin sabe que puede contar con el pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela y con nosotros como Gobierno”, agregó.

Borisov, más temprano, consideró a Venezuela “un socio estratégico de Rusia en América Latina y el mundo en general”.

“Valoramos altamente el carácter de aliados, de nuestra coordinación en la comunidad internacional y el diálogo de confianza a nivel político en la situación de crecimiento de inestabilidad y la cooperación entre nuestros países es más importante que nunca”, manifestó.

Los países occidentales han alertado del riesgo de una invasión rusa a Ucrania, tras el despliegue de miles de soldados rusos en la frontera y la realización de diversas maniobras militares.

El Kremlin ha retirado parcialmente sus tropas de la zona, en plenas negociaciones para una resolución pacífica de la crisis.

Rusia ha sido uno de los principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lideró Estados Unidos para tratar de desplazarlo del poder con una batería de sanciones.

Semanas atrás, ya con la tensión instalada en la frontera con Ucrania, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, asomó un eventual despliegue militar en Venezuela y Cuba, algo que nunca se oficializó.

Las estrechas relaciones entre Moscú y Caracas datan de la era del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien compró a Rusia armas y equipamiento militar por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014.

“Rusia forma parte de lo nuevo, es un país, un polo de desarrollo emergente, una gran potencia de paz y ha puesto al servicio de la humanidad su desarrollo científico, tecnológico, industrial, energético”, indicó en tanto el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

“Rusia es signo de hermandad con el mundo y por eso, desde Venezuela, ratificamos todo nuestro apoyo y vamos a seguir profundizando nuestra relación”, agregó.

Lo más visto
Lo último
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Temblor HOY, 12 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Mundo

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

FBI abre primera oficina en Ecuador para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Tribunal Constitucional dejó a voto habeas corpus que busca anular prisión preventiva de Vladimir Cerrón

Delia Espinoza sobre nuevo pedido de inhabilitación: “Me quieren desaparecer del plano público”