Mundo

EE. UU.: correccional se hizo pasar por policía y le pidió a una mujer fotos de desnudos

La Policía de Suffolk acusó a David Olivari de suplantación de identidad criminal, hurto mayor, encarcelamiento ilegal y uso no autorizado de una computadora.

Olivari tomó el teléfono celular de la mujer y obtuvo su número antes de dejarla ir. Foto: Departamento de Policía del Condado de Suffolk
Olivari tomó el teléfono celular de la mujer y obtuvo su número antes de dejarla ir. Foto: Departamento de Policía del Condado de Suffolk

Un aprendiz de oficial correccional del estado de Nueva York (Estados Unidos) fue arrestado después de que presuntamente se hizo pasar por policía y solicitó fotos de desnudos de una mujer que detuvo en una carretera de Long Island, dijeron las autoridades.

David Olivari, de 37 años, de Coram, fue arrestado por la Policía de Suffolk el martes por la noche en Veterans Memorial Highway en Commack cuando intentaba reunirse con una de al menos dos mujeres a las que atacó el mes pasado.

El falso policía está acusado de usar su Toyota Prius 2007 gris, equipado con una luz intermitente montada en el tablero, para detener a una conductora alrededor de las 3 a.m. del 22 de enero en la vía de servicio de Long Island Expressway en Ronkonkoma, dijo la policía.

Durante la parada, Olivari tomó el teléfono celular de la mujer y obtuvo su número antes de dejarla ir, dijeron las autoridades.

Poco después, Olivari supuestamente le envió un mensaje de texto a la mujer, pidiéndole que le enviara fotos de ella desnuda, manifestó la policía.

El aprendiz de oficial de prisiones supuestamente apuntó a otra mujer la noche siguiente en Shenandoah Boulevard en Nesconset.

“La segunda mujer hizo una denuncia similar”, aseveró la Policía de Suffolk.

Olivari se unió al Departamento de Supervisión y Servicios Correccionales del estado en agosto, informó CBS NY. Fue puesto en licencia administrativa después de su arresto.

La policía de Suffolk acusó a Olivari de suplantación de identidad criminal, hurto mayor, encarcelamiento ilegal y uso no autorizado de una computadora.

Su esposa y su padre asistieron a su lectura de cargos el miércoles, donde fue puesto en libertad sin fianza, según el informe.