Mundo

Tragedia en Italia: 6 miembros de una familia mueren por la COVID-19 en un mes

El director sanitario del hospital Umberto I aseguró que “esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna”.

Seis miembros de una familia italiana que no se habían vacunado contra el coronavirus murieron por dicha enfermedad en poco más de un mes, lo que ha conmocionado a la pequeña localidad siciliana donde residían, Pietraperzia, en el sur del país.

El primero en morir fue el padre, de 80 años, quien falleció en su casa tras la llegada de los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada para salvarlo; mientras que la última víctima fue una de sus hijas, de 52 años, quien murió el último viernes, según revelan los medios locales.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

También fallecieron la madre, de 78 años, junto a un hijo, de 50, y una hija de 55, además de una familiar cercana. Estas personas murieron en el hospital Umberto I de Enna, al que habían ingresado a finales de diciembre en graves condiciones.

Salvuccio Messina, alcalde de Pietraperzia, un pueblo de poco más de 7.000 habitantes, escribió en su perfil institucional en redes sociales que él y la administración municipal “se unen al dolor desgarrador de la familia por la pérdida de sus seres queridos”.

“Estamos devastados. Lo hemos perdido todo”, dijo por su parte Noemi, de 25 años y sobrina de la madre al diario La Sicilia, donde explicó que ninguno de ellos estaba vacunados.

“Tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo”, explicó. Por su parte, el director sanitario del hospital Umberto I aseguró que “esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS
El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

LEER MÁS
El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política