¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Niño gasta 700.000 dólares al jugar con el celular de su mamá en Estados Unidos

La familia recién se percató de la compra cuando los paquetes llegaron a su casa en Nueva Jersey.

La familia del menor acudió a una sucursal de Walmart para explicar lo que había ocurrido con su hijo. Foto: EFE
La familia del menor acudió a una sucursal de Walmart para explicar lo que había ocurrido con su hijo. Foto: EFE

De pura casualidad. En Estados Unidos, como en un día cualquiera, un niño de casi 2 años jugaba en el celular de su mamá en algún aplicativo recreativo. El menor abrió un ícono en el móvil, el cual para él era otro más, pero en realidad se trataba de Walmart.

Su familia recién se había mudado a Nueva Jersey y su madre, ansiosa por comprar nuevas piezas para el departamento, dejó el carrito de compras con sus aspiraciones en la previsualización.

Sorpresa familiar al ver llegar los paquetes

La mujer no pretendía adquirir todos los productos. Sin embargo, eso no importó cuando su hijo, sin darse cuenta, pulsó el botón de comprar en cada uno de ellos.

El pequeño aceptó una lista de pedidos que, en total, sumaron 700.000 dólares. En moneda peruana, esa cantidad equivale a más de 2 millones de soles.

Para sorpresa de la familia, un primer paquete llegó al domicilio. Un repartidor arribó con una caja y nadie en casa sabía a quién le pertenecía el pedido. Los padres solicitaron en el acto que se cancelara la adquisición, pero esa operación no pudo lograrse.

Ellos no esperaron a terminar de recibir todo lo que su hijo había pedido cuando decidieron ir a una sucursal de Walmart cercana a su morada para recuperar los casi 2.000 dólares facturados hasta ese momento.

Se sintieron aliviados cuando la cadena de supermercados aceptó la petición de reembolso de dinero. Como decisión intrafamiliar, ambos padres coordinaron que borrarán los datos de sus tarjetas en los dispositivos que su hijo use para recrearse.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.