La reina de Inglaterra retira los títulos militares al príncipe Andrés por caso de abuso sexual
El hijo de Isabel II no podrá utilizar más el título de “Su Alteza Real”. A partir de ahora, defenderá su caso judicial de abuso sexual a una menor “como ciudadano privado”.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

La reina Isabel II ha decidido retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de tráfico sexual a una menor, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.
En un escueto comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina”.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El palacio anuncia, además, que “el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado”, agrega la nota.
PUEDES VER: Bill Gates afirma que vacunas contra COVID-19 son vitales pero “les faltan 2 cosas clave”
A partir de ahora, el hijo de Isabel II no podrá tampoco utilizar más el título de “Su Alteza Real” en ninguna capacidad oficial.

Comunicado oficial de la Casa Real del Reino Unido: @RoyalFamily/Twitter
Nada más hacerse pública esta drástica medida, que asesta un enorme varapalo al duque y su entorno, una fuente anónima cercana a Andrés señaló a medios británicos que este “seguirá defendiéndose” de las alegaciones de Virginia Giuffre.
La sobreviviente ha mantenido de manera consistente que fue traficada cuando era menor por el magnate millonario Jeffrey Epstein, con la ayuda de su “mano derecha” y expareja Ghislaine Maxwell, para ser abusada por el príncipe.
PUEDES VER: EE. UU.: acuerdo confidencial podría blindar al príncipe Andrés contra juicio por abuso sexual
“Dada la dureza con que el juez (Lewis) Kaplan recibió nuestros argumentos, no nos sorprende su dictamen”, apuntó esa misma fuente cercana a Andrés después de que el magistrado rechazara todos los argumentos de la defensa del duque para que se archivara la causa.
Agregó, sin embargo, que “no se trató de un juicio sobre la validez de las alegaciones de Giuffre”, al tiempo que consideró que este proceso “es un maratón, no un sprint y el duque continuará defendiéndose contra estas acusaciones”.

















