Mundo

Uno de los capos italianos más buscados de Europa fue capturado gracias a Google Maps

Fue buscado durante 2 décadas por ser uno de los gánsters más peligrosos de su país. “¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años”, expresó sorprendido. De película.

Gioacchino Gammino vivía con un nuevo nombre en España, donde trabajaba como chef. Foto: Google Maps-TG24
Gioacchino Gammino vivía con un nuevo nombre en España, donde trabajaba como chef. Foto: Google Maps-TG24

Gioacchino Gammino, un asesino y líder de la mafia siciliana de Italia, que huyó de la justicia durante 20 años, fue arrestado en Madrid, la capital de España, gracias al aplicativo Google Maps.

Gammino, de 61 años, miembro del grupo Stidda, escapó de la cárcel de Rebibbia en Roma en 2002 y al año siguiente fue condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido, varios años antes. Sin embargo, desde su desaparición no se tuvo precisión de su paradero.

TE RECOMENDAMOS

SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Después de una investigación de varios años, el capo fue localizado en la madrileña zona de Galapagar. Vivía con un nombre falso: Manuel. En 2014, se emitió una orden de arresto europea.

Sin embargo, no fue hasta que en una foto de Google Maps, en la que aparece un hombre, con los rasgos de Gioacchino Gammino, conversando frente a un local conocido como El Huerto de Manu. Esto provocó una investigación inmediata.

La identidad del fugitivo fue confirmada cuando la Policía encontró una página de Facebook de un restaurante, ahora cerrado, llamado Cocina de Manu, que se encontraba cerca del negocio visto en Google Maps.

La foto de Google Maps que dio inicio a la captura de Gioachino Gamino, buscado famoso mafioso. Foto: captura/Google Maps

La foto de Google Maps que dio inicio a la captura de Gioachino Gamino, buscado famoso mafioso. Foto: captura/Google Maps

En la cuenta de la red social mencionada se habían publicado fotos de Gammino con ropa de chef y fue identificado por una cicatriz en la barbilla. Además, como detalle, el menú del restaurante mostraba platos sicilianos.

La captura se dio el 17 de diciembre de 2021; sin embargo, fue difundido a los medios italianos recién este miércoles 5 de enero.

Tras ser arrestado, según los informes, le dijo a la policía: “¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años”.

Gammino está detenido en España y las autoridades italianas esperan transportarlo a fines de febrero, le manifestó a la agencia Reuters Nicola Altiero, subdirectora de la unidad policial antimafia del país europeo.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS
Zelenski afirma que Putin no “dejará tranquila” a otras naciones de Europa y lo llama “esclavo de la guerra”

Zelenski afirma que Putin no “dejará tranquila” a otras naciones de Europa y lo llama “esclavo de la guerra”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Congreso no debe Prolongar más la inestabilidad

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

Mundo

Pedro Baños: “Estados Unidos no es capaz de parar a China”

Tiroteo en Rhode Island deja tres muertos durante un partido de hockey: el agresor entre las víctimas

Desertor de Corea del Norte revela financiamiento del programa nuclear mediante hackers, según The Wall Street Journal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari