EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Fuerte nevada en EE. UU. bloquea a automovilistas por más de 24 horas hasta su rescate

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, había informado a los medios que sus equipos trabajaron “toda la noche” y continuaban sus esfuerzos para despejar la carretera.

Varios conductores se han quedado muchas horas dentro de sus vehículos esperando que las autoridades despejen la zona. Foto: AFP y Video: FOX5
Varios conductores se han quedado muchas horas dentro de sus vehículos esperando que las autoridades despejen la zona. Foto: AFP y Video: FOX5

Numerosos automovilistas permanecieron bloqueados por más de 24 horas en una autopista del noreste de Estados Unidos, hasta que finalmente fueron liberados ayer, martes 4 de enero, con el despeje de los carriles, después de que una tormenta invernal cubriera de nieve la región y, además, provocara la caída de muchos árboles.

El martes se cerró un tramo de 86 kilómetros de la autopista I-95, que conduce a la capital, Washington, y las autoridades intentaron despejar los carriles obstruidos por troncos de árboles, camiones inmovilizados, nieve y placas de hielo para hacerlos transitables a los vehículos.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“No hay más personas atrapadas”, informó el Departamento de Transporte de Virginia en una publicación en su cuenta de Twitter y estimó que “quedaban menos de 20 vehículos por sacar de la carretera” antes de despejar la vía.

“Hemos estado atrapados en este lugar durante 24 horas”, contó Jeff, un estadounidense, en su cuenta de Instagram el martes por la mañana. “Está bien, tenemos algo de comida y agua”, les dijo a sus seguidores.

El senador demócrata por el estado de Virginia Tim Kaine, excompañero de fórmula de Hillary Clinton cuando fue candidata a la presidencia en 2016, fue uno de los conductores que quedaron varados en el lugar.

“Comencé mi trayecto (hacia Washington), que normalmente me toma dos horas, ayer a las 13 horas. Diecinueve horas después todavía estoy lejos del Capitolio (sede del Congreso, en Washington)”, expresó también en Twitter con una foto de su coche bloqueado detrás de tres camiones.

Familias afectadas

“Dormimos en nuestro auto mientras hacía mucho frío” bajo unos -5 °C de temperatura, dijo Kyle Oland, otro usuario de Instagram que completó varado “casi 24 horas” en la carretera con su esposa y sus dos hijos.

La familia fue finalmente acogida en medio de la noche por un vecino cerca de la salida más cercana, luego de una caminata de 5 km. “No sabemos cuándo podemos irnos”, agregó.

Jim DeFede, un reportero de la cadena CBS con sede en Florida (sureste), contó en su cuenta de Twitter que él mismo había estado varado durante más de 20 horas y no había visto pasar a un solo empleado de la autopista o a una grúa durante 12 horas.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, había informado a los medios que sus equipos trabajaron “toda la noche” y continuaban sus esfuerzos para despejar la carretera y proporcionar refugios con calefacción a los varados en carretera.

La tormenta que azotó la región dejó un manto de nieve de unos 20 centímetros y paralizó Washington. El propio presidente de EE.UU., Joe Biden, estuvo bloqueado media hora en el avión Air Force One.

Casi 200.000 hogares seguían sin electricidad ayer martes en Virginia, y decenas de miles más en el vecino estado de Maryland, según el sitio especializado Power Outage.

Lo más visto
Lo último
Venezuela denuncia que 5 aviones cazas de Estados Unidos se acercaron a sus costas en el Caribe

Venezuela denuncia que 5 aviones cazas de Estados Unidos se acercaron a sus costas en el Caribe

LEER MÁS
China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS
Estos son los 5 países con la inflación más baja en el mundo: América Latina lidera el ranking

Estos son los 5 países con la inflación más baja en el mundo: América Latina lidera el ranking

LEER MÁS
Nasry Asfura, el candidato que estaría por ganar las elecciones de Honduras y es apoyado por Donald Trump

Nasry Asfura, el candidato que estaría por ganar las elecciones de Honduras y es apoyado por Donald Trump

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla