Mundo

Pasajera rompe los dientes a una azafata porque le pidió usar bien la mascarilla en EE. UU.

La agresora podría ser sentenciada a una pena de hasta 20 años de prisión y una costosa multa tras golpear brutalmente a la trabajadora de una aerolínea.

La mujer podría enfrentar una pena máxima de hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Foto y video: captura / Twitter
La mujer podría enfrentar una pena máxima de hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Foto y video: captura / Twitter

La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a Viviana Quiñones, una mujer de 28 años, que en mayo de este año golpeó y le rompió los dientes a una azafata, en un vuelo de la empresa Southwest Airlines, cuando se dirigía a San Diego.

En un video grabado por otro pasajero, se puede apreciar a Quiñones totalmente descontrolada y agrediendo a la asistente de vuelo, después de que le pidió que utilizara la mascarilla de manera correcta, se abrochara el cinturón y levantara la bandeja que tenía delante.

Tras el brutal ataque, la azafata terminó con tres dientes rotos, dos de ellos quedaron tan dañados que tuvieron que ser reemplazados con coronas. Además, quedó con un hematoma en el ojo izquierdo y un corte debajo del mismo que requirió puntos de sutura.

La mujer fue arrestada el último miércoles, 22 de diciembre, fecha en el que aceptó los cargos y podría enfrentar una pena máxima de hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Por su parte, la Fiscalía probablemente recomiende una sentencia de cuatro meses tras las rejas, otros seis de prisión domiciliaria y se le prohibirá viajar en aerolíneas comerciales durante tres años.

Además, se le imputaría una multa de 5.000 dólares, hacer servicio comunitario e ir a clases de manejo de la ira. Quiñones será sentenciada el 11 de marzo.

Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, en lo que va del año 2021, han recibido 5.779 informes de pasajeros agresivos en aviones, 4.100 de ellos son personas a quienes se les pidió utilizar bien las mascarillas.