Mundo

Hombre fue asesinado por mendigo que llevó a vivir a su casa en Chile

Tras asesinarlo, el mendigo huyó de la casa donde fue acogido, pero logró ser capturado y ahora será sentenciado por el macabro crimen.

El hombre que no tenía dónde vivir se dirigió al cuarto de su benefactor y lo asesinó. Foto: AFP
El hombre que no tenía dónde vivir se dirigió al cuarto de su benefactor y lo asesinó. Foto: AFP

Un hombre que se encontraba en situación de calle mató a martillazos a la persona que le brindó un techo donde vivir en Arica, Chile. Aunque intentó eludir a la Policía, fue capturado y condenado por el delito de homicidio simple. La sentencia se dará a conocer el jueves 30 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Penal.

El agresor fue identificado como Guillermo Alejandro Espinoza Araya, de 51 años, y la víctima era un adulto mayor, de 65 años. Según la investigación dirigida por la Fiscalía local y la Policía de Investigaciones (PDI), el crimen ocurrió la madrugada del 17 de octubre de 2020, al interior del departamento del fallecido.

Aquel día, Espinoza se reunió con otros sujetos en la casa de su benefactor, con los que estuvo compartiendo. Poco después de quedarse solo en la vivienda, se dirigió al cuarto de su víctima con un cuchillo y un martillo. Primero lo apuñaló y luego lo golpeó en la cabeza, causándole la muerte.

Tras el asesinato, el hombre que no tenía dónde vivir huyó y arrojó la ropa que usaba a un basurero, y esta fue recogida por un camión recolector.

Hallazgo del cuerpo

Finalmente, el crimen quedó al descubierto el 20 de octubre de ese mismo año, luego de que residentes del edificio denunciaran que desde uno de los departamentos emanaba un olor a putrefacción, por lo que la Policía se dirigió al lugar y encontró el cuerpo sin vida.

El homicida fue capturado y ahora espera su sentencia por el asesinato de quien lo acogió en su casa cuando se encontraba en su peor momento.