Asaltante muere en balacera con la Policía tras robar 110.000 dólares de banco en Chile
Cuando trataba de darse a la fuga con el motín, el delincuente, que robó el arma del guardia de turno de la entidad bancaria, fue interceptado y abatido por los agentes de los Carabineros.
Un asaltante que robó 100 millones de pesos (116.000 dólares) de un banco localizado en la comuna Lumaco, región de La Araucanía (Chile), falleció este jueves 23 de diciembre durante un enfrentamiento a disparos contra los efectivos de Carabineros.
El incidente se registró durante la mañana de este jueves, cerca de las 10.00 a. m., cuando el delincuente entró a la sucursal bancaria, sustrajo el arma del guardia de turno y amedrentó al personal para robar la millonaria suma, informó el portal Bío Bío Chile.
Después, el individuo obligó a uno de los presentes a hacerle entrega de las llaves de su vehículo. En este logró escapar y luego abandonó el auto en la zona urbana de la localidad.
PUEDES VER: Da a luz con parto inducido para que su esposo con cáncer abrace a su hijo antes de morir
Posteriormente, fue interceptado por Carabineros, quienes fueron atacados a balazos por el asaltante. Los efectivos repelieron los proyectiles, hicieron uso de sus armas reglamentarias e impactaron en el implicado, que murió en el sitio.
El jefe de Carabineros en la novena zona de La Araucanía, Manuel Cifuentes, reportó que “al enfrentarse con los funcionarios y al ser emplazado a deponer su actitud”, el individuo hizo uso de su arma de fuego. “Ante una agresión inminente y de peligro de sus vidas, carabineros hicieron uso de sus armas de servicio”, agregó.
“En el sitio del suceso hay dos armas de fuego, una de ellas al parecer del mismo vigilante del banco, y habría otra arma de fuego del tipo escopeta incautada. También hay dinero en efectivo encontrado junto al cuerpo abatido del antisocial”, detalló.
De momento, los Carabineros y la Fiscalía trabajan en las primeras diligencias tras el asalto al BancoEstado de Lumaco, que terminó con el deceso del atracador.
Las autoridades indicaron que el sujeto abatido “estaría vinculado con este robo con intimidación, por cuanto los medios de prueba lo sitúan en esos términos”.
Junto al cuerpo del ladrón se ubicó dinero en efectivo, un arma de fuego que podría ser la sustraída al vigilante de la entidad financiera, y un armamento tipo escopeta recortada, detalló el periódico La Tercera.