“Yo voy a votar por Gabriel Boric”: Michelle Bachelet muestra su apoyo a candidato de izquierda
La expresidenta dio importantes razones para justificar su voto por el candidato de izquierda. Además, invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas, ya que las elecciones en el país vecino no son obligatorias.
La expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reveló este martes que le dará su voto al candidato izquierdista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre.
“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar”, dijo la exmandataria durante sus vacaciones en el país del sur, declaración que fue publicada por su fundación Horizonte Ciudadano.
En la víspera, la alta comisionada y el líder de la coalición de izquierdas tuvieron un encuentro en el que fijaron posturas sobre este proceso electoral y peleada segunda vuelta contra el ultraderechista José Antonio Kast.
Antes, Bachelet expresó: “Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y, por supuesto, la oportunidad de una nueva Constitución”.
El mensaje de la expresidenta fue compartido a través de las redes sociales de su organización. Foto: Twitter
Este encuentro se realiza luego de que el último lunes, millones de chilenos pudieran ver a ambos candidatos a la presidencia de la República de Chile debatir en televisión nacional.
Unos 15 millones de chilenos están habilitados para acudir a las urnas. Los analistas locales afirman que el resultado de las últimas elecciones de este domingo serán muy reñidas, puesto a que se espera un balotage entre ambos candidatos, por lo que el ganador podría ser confirmado en al menos unas 48 horas.
A estas alturas del proceso político, ambos candidatos se enfrascaron en orientar sus discursos para convencer al electorado de centro, que aún no ha decidido por quién votar.