Mario Vargas Llosa respalda a José Antonio Kast en Chile: Hay que ganar las elecciones

“Sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones”, aseguró Mario Vargas Llosa. “Será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha”, le dijo a José Antonio Kast.

José Antonio Kast se medirá en la segunda vuelta presidencial de Chile ante Gabriel Boric y el viernes recibió la adhesión a su candidatura de Mario Vargas Llosa. Foto: captura de YouTube
José Antonio Kast se medirá en la segunda vuelta presidencial de Chile ante Gabriel Boric y el viernes recibió la adhesión a su candidatura de Mario Vargas Llosa. Foto: captura de YouTube

El nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, respaldó el viernes 3 de diciembre a la candidatura presidencial de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo en Chile el próximo 19 de diciembre, que lo medirá ante Gabriel Boric.

“Lo de Chile es absolutamente fundamental para América Latina”, aseguró Vargas Llosa al inicio de una conversación con Kast a través de Zoom, que fue publicada por la Fundación Internacional para la Libertad en su canal de YouTube.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Vargas Llosa sostuvo que “los ojos de toda América Latina están centrados en Chile hoy en día, creo que no hay alternativa sino ganar las elecciones”.

“Sería una tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones”, subrayó Vargas Llosa. “Ojalá ganemos las elecciones”, le dijo.

Aunque Boric perdió la primera vuelta con Kast, las encuestas lo mantienen como el favorito para el balotaje e incluso algunas con gran diferencia de puntos sobre su rival conservador.

“El problema con la izquierda son las calumnias, la caricatura de la oposición. Eso me imagino que en Chile debe darse mucho”, le preguntó el escritor a Kast.

En ese momento el aspirante del Partido Republicano reiteró sus críticas a Boric, a quien acusa de estar manejado por el Partido Comunista de Chile y estar detrás de la “violencia” e incluso del “terrorismo” en la nación vecina.

Luego de calificar al presidente Pedro Castillo de “pobre señor” que no “no sabe dónde está parado”, insistió que “la elección en Chile es absolutamente fundamental”.

“Si Chile recupera el liderazgo que tenía en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchísimo”, añadió. “Será muy importante que Chile lidere nuevamente lo que es la centroderecha, la libertad, estimular a los empresarios, estimular la inversión extranjera”.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez