Migrante falleció al intentar cruzar frontera entre Bolivia y Chile
Hasta la fecha, 18 migrantes han muerto al tratar de atravesar el paso fronterizo que registra temperaturas extremas, informaron las autoridades.
Un migrante falleció el 9 de noviembre cuando intentaba cruzar de forma irregular a Chile desde Bolivia, por el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane (región de Tarapacá).
La víctima, identificada como Salvador Antonio Salom Barreda, tenía 64 años. Medios venezolanos ha reseñado que no contaba con ropa adecuada para afrontar las temperaturas extremas de esta zona.
PUEDES VER: Kast defiende a Pinochet: “Se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a opositores”
“Acudimos por un llamado de Carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El mismo constaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo dos en tratamiento y además contaba con secuelas de la COVID-19″, indicó Guillermo Tapia, doctor de Urgencias del Departamento de Salud de Colchane
Salom Barreda se encontraba realizando el viaje junto con su esposa, de 64 años, y un vecino.
Autoridades han reportado que 18 migrantes han perdido la vida luego de pasar de Bolivia a Chile hasta la fecha.
PUEDES VER: “¿Qué sigue? ¿La rifa?”: periodista se burla por idea de Castillo de vender avión, como AMLO
Antes de finalizar octubre, una ciudadana venezolana, de 63 años, también murió cuando intentaba llegar a Chile por pasos no habilitados.
Se trató de Magaly del Pilar González León, quien murió el día de su cumpleaños en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa, a un kilómetro y medio al sur del Centro Fronterizo Integrado de Chile y Bolivia, reseñó El Nacional.