Mundo

Grupo de Puebla presentará en México una propuesta de Modelo Solidario de Desarrollo

Políticos de izquierda debatirán sobre las necesidades urgentes que enfrentan América Latina, El Caribe, Europa y el mundo.

El Grupo cuenta entre sus filas con el presidente Alberto Fernández de Argentina, uno de sus fundadores. Foto: Prensa de Alberto Fernández
El Grupo cuenta entre sus filas con el presidente Alberto Fernández de Argentina, uno de sus fundadores. Foto: Prensa de Alberto Fernández

El Grupo de Puebla dio a conocer este jueves 11 de noviembre que más de 150 líderes y lideresas progresistas se reunirán en la Ciudad de México en su séptimo encuentro para debatir sobre las necesidades urgentes que enfrentan América Latina, El Caribe, Europa y el mundo.

El evento se desarrollará en conjunto con el Grupo Parlamentario Iberoamericano y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud). Las organizaciones debatirán sobre las necesidades urgentes que enfrentan América Latina, El Caribe, Europa y el mundo.

TE RECOMENDAMOS

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS: ¿QUÉ CAMBIOS TRAEN PARA TU SIGNO? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El encuentro, que se celebrará en días expectantes por la elección de Honduras y la segunda vuelta presidencial de Chile, está planificado para los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en territorio mexicano.

Durante la cita se dialogará sobre la presentación de una agenda progresista que considere la necesidad de un Modelo Solidario de Desarrollo con justicia social y multilateral, la profundización y consolidación de las democracias en la región, territorios libres de persecución política, el Lawfare y el pleno respeto a la autodeterminación de los pueblos.

El Grupo de Puebla cuenta entre sus filas con los presidentes Alberto Fernández de Argentina y Luis Arce de Bolivia y tiene dos años de fundación en Puebla, México.

Algunos expertos señalan que este grupo ha sido un actor propositivo y proactivo en la defensa de los derechos humanos.

Dentro de sus integrantes se encuentra doce ex jefes de Estado: Evo Morales de Bolivia, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil, Ernesto Samper de Colombia, José Luis Rodriguez Zapatero de España, Rafael Correa de Ecuador, Manuel Zelaya de Honduras, Martín Torrijos de Panamá, Fernando Lugo de Paraguay, Leonel Fernández de República Dominicana y Pepe Mujica de Uruguay.

Se espera que asistan más de 150 líderes progresistas entre presidentes, expresidentes, excancilleres, parlamentarios, juristas, académicos y observadores.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política