Adolescente asesina a su hermano tras una acalorada discusión sobre Free Fire en México

Autoridades tienen dos hipótesis: el altercado empezó cuando el hermano menor no quiso prestarle el teléfono al otro para que juegue, o cuando perdió una partida contra el mayor.

El padrastro relató que los dos hermanos estaban jugando Free Fire desde un teléfono cuando de repente empezaron a discutir. Foto: Twitter
El padrastro relató que los dos hermanos estaban jugando Free Fire desde un teléfono cuando de repente empezaron a discutir. Foto: Twitter

En México, un adolescente de 17 años apuñaló a su hermano mayor, de 22, después de que, al parecer, ambos tuvieran una agitada discusión en torno al famoso videojuego Free Fire, que puede causar adicción y alterar la conducta de los usuarios mientras más tiempo se pase en el juego electrónico.

Según el portal Imagen de Veracruz, el menor asesinó a su hermano Luis Ernesto frente a su madre y su padrastro. El atacante le provocó múltiples heridas en el cuello a la víctima, las cuales terminaron causando su fallecimiento.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El padrastro contó a la Policía que los dos hermanos estaban jugando Free Fire desde un teléfono cuando de repente comenzaron a discutir acaloradamente.

No obstante, las autoridades mexicanas no saben si la discusión empezó porque Luis Ernesto no quiso prestarle el celular a su hermano para que juegue o porque el adolescente perdió una partida contra su hermano mayor.

Nayde, la madre de ambos jóvenes, señaló que su hijo estaba inconsciente en la sala de la vivienda. Ella y su pareja retuvieron al menor hasta que los servicios de emergencia arribaron al domicilio.

Cuando los socorristas de la Cruz Roja atendieron a Luis, confirmaron que ya no tenía signos vitales. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por trabajadores de los Servicios Periciales.

Por otro parte, el menor de 17 años fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial, con sede en el municipio de Papantla.

No es la primera vez que Free Fire está implicado en un delito, pues a fines de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el caso de tres menores que fueron secuestrados a través del videojuego.

El mandatario mexicano explicó que dos usuarios, identificados como Rafael y Miriam, contactaron a los menores mediante la plataforma y les prometieron un sueldo a cambio de trabajar para el crimen organizado.

Los tres menores fueron llevados a la ciudad de Tlacolula, en donde fueron retenidos por una banda delictiva. Al poco tiempo, las autoridades de la Policía Cibernética pudieron dar con el paradero de las víctimas por medio del mismo videojuego.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías