Mundo

“Espeluznante”: una joven graba y denuncia al hombre que la acosó por meses en el gimnasio

Chelsie Gleason, una joven australiana, evidenció a su agresor a través de sus plataformas sociales. El centro de entrenamiento investiga al sujeto y le prohibió el ingreso.

Una joven grabó y denunció al hombre que la acosaba durante meses en una sede de la cadena de gimnasios Crunch Fitness, en Australia. Se trata de Chelsie Gleason, cuyo video testimonial lleva millones de compartidos en su cuenta de TikTok.

En las imágenes aparece entrenando con normalidad hasta que es intervenida por el agresor. “No conozco de nada a este tipo. Llevaba puestos los audífonos para tratar de ignorarlo”, contó Gleason, que describió al sujeto como “espeluznante”.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El video lleva más de 38 millones de visualizaciones en sus redes sociales. La joven ha recibido apoyo de miles de aficionados y deportistas tras su denuncia.

En un par de videos posteriores, Chelsie Gleason relata que, al principio, el acosador parecía una “persona cualquiera normal” que hablaba con el resto de usuarios del centro de entrenamiento. Para acercarse a ella, en un primer momento, le recomendó ejercicios y le daba consejos sobre cómo realizarlos.

“Después de semanas y semanas, todo se volvió aún más extraño. ¿Por qué me está molestando a mí si ya le he dicho que me deje en paz? No quiero tu ayuda, no necesito sus consejos, no le estoy pidiendo nada... Solo quiero que me deje en paz”, comentó.

En diálogo con Newsweek, la aficionada al deporte abundó que se topaba con su acosador de cuatro a cinco veces a la semana porque acudían en el mismo turno. Crunch Fitness prohibió el ingreso del sujeto tras la viralización del acto.

“Esto se intensificó hasta que él se enojó y me gritó, siguiéndome a diferentes áreas del gimnasio. Esta fue la primera vez que se me apareció en la cara”, añadió Gleason.

Los usuarios de TikTok han dejado mensajes de apoyo y la animan a tomar acciones contra el gimnasio. Chelsie Gleason comentó que, antes de publicar el video, habló con el personal del establecimiento, quienes ahora investigan al agresor, aún no identificado.

El hostigamiento o acoso sexual es una modalidad de violencia de género y una de las manifestaciones más frecuentes de abuso de poder. Mujeres libres de violencia, de la Universidad de San Martín de Porres, recomienda estos seis puntos si una mujer es víctima del mismo.

1. No quedarse callada, sino hacerlo público

2. Identificar al agresor

3. No sentir culpa

4. Buscar ayuda inmediata

5. Compartir la experiencia

6. Participar en campañas contra la violencia hacia la mujer y acoso.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito