Mundo

Se derrumba edificio de 21 pisos y deja al menos tres muertes en Nigeria

Muchos trabajadores están atrapados entre los escombros, confirmó la agencia estatal de asuntos de emergencia. Se desconoce cómo ocurrió esta tragedia.

El incidente ocurrió en el distrito de Ikoyi alrededor de las 2.00 p. m. (1.00 GMT). Foto: The Will
El incidente ocurrió en el distrito de Ikoyi alrededor de las 2.00 p. m. (1.00 GMT). Foto: The Will

El derrumbe de un alto edificio en construcción en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, causó al menos tres muertes este lunes 1 de noviembre, y se teme por la suerte de otras personas atrapadas. Un suceso que ha causado conmoción en la nación africana y que rápidamente fue informada en redes con publicación de videos y fotos incluidas.

Un corresponsal de la agencia AFP dijo que una excavadora levanta placas de concreto en busca de las personas atrapadas en el edificio de 21 pisos en el distrito Ikoyi, en la capital comercial nigeriana.

Personal de rescate indicó que “muchos” trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, pero aun no pueden confirmar el número de personas atrapadas o fallecidas.

“Todos los trabajadores de emergencias están en la escena y se ha enviado equipamiento pesado (para trabajar entre los escombros) y de detección de personas vivas”, informó la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos a través de sus redes sociales.

Decenas de personas rodearon el edificio después del colapso y muchos gritaron por la lentitud en las labores de rescate. El incidente ocurrió alrededor de las 2.00 p. m. (1.00 GMT).

El comisionado de la Policía estatal de Lagos, Hakeem Olusegun Odumosu, indicó que tres cuerpos sin vida han sido rescatados, así como tres personas.

“Fueron recatados tres cuerpos y las operaciones continúan”, comunicó a la prensa.

Añadió que aún es muy temprano para saber cuales son las causas del derrumbe.

Según informó el diario nigeriano The Punch, dos trabajadores de la construcción fueron ya rescatados y trasladados a centros médicos.

Con información de AFP y EFE