Mundo

Chile: enfermera extraviada sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de riachuelo

Según el padre de la joven, ella estaría sana y solo presentaría una lesión maxilofacial.

La joven enfermera era buscada por efectivos de carabineros, bomberos y cuerpo de Socorro Andino, entre otras instituciones de Puerto Varas. Foto: Bio Bio Chile
La joven enfermera era buscada por efectivos de carabineros, bomberos y cuerpo de Socorro Andino, entre otras instituciones de Puerto Varas. Foto: Bio Bio Chile

Nicole Ramírez permaneció seis días extraviada en Peulla, localidad de Puerto Varas, región de Los Lagos (Chile). De acuerdo a la información que brindó su padre, la joven sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo que se encontraba cerca de su ubicación.

Durante la tarde de este domingo, los equipos de rescate dieron con el paradero de la enfermera que se había extraviado seis días atrás.

Tras una hora de fallidos intentos por sacarla del lugar -las condiciones climáticas y la altura de los árboles no le permitían a los helicópteros acercarse-, personal de la Tercera Brigada Aérea de la FACH a bordo de un helicóptero Bell 412 efectuaron el procedimiento correspondiente y lograron rescatarla.

Posteriormente, fue trasladada de manera inmediata hasta el helipuerto del hospital regional Dr. Eduardo Schutz Schroeder de Puerto Montt, donde la muchacha se encuentra en recuperación.

Su padre, Alberto Jerez, contó a radio Puerto Montt que Nicole logró sobrevivir con una dieta a base de raíces y bebiendo agua de un riachuelo próximo al lugar donde se encontraba.

“No me entra el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché (...) Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí. Se sintió un grito, ‘acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”, sostuvo a la radio Bio Bio Chile.

Jerez añadió que, según la información preliminar que maneja, la joven tendría solo una lesión maxilofacial. “Supongo una fractura, algo así (...) Estaba en una quebrada creo, muchos detalles no sé”, comentó. Además, el hombre agradeció a todos los equipos de búsqueda y rescate que participaron para encontrar a su hija.

Nicole Ramírez, de 29 años, fue vista por última vez el pasado martes cuando salió desde una cabaña, donde se estaba quedando junto a su pareja.