Mundo

Mujer escondía 58 bolsas de cocaína debajo de una peluca

Entre ganchos, redes y pinzas, la acusada había logrado sellar perfectamente su falsa cabellera para meter más de 700 gramos de droga a España.

Debajo de la prótesis capilar se encontraron 58 paquetes pequeños con droga. Foto: Infobae
Debajo de la prótesis capilar se encontraron 58 paquetes pequeños con droga. Foto: Infobae

Una mujer fue arrestada en Barcelona (España) al ser sorprendida con 762 gramos de cocaína divididos en 58 pequeños paquetes que escondía debajo de una voluminosa peluca. La delincuente será acusada por tráfico de estupefacientes. La Policía local informó que la mujer recién había regresado de un viaje al Caribe, adonde había ido presuntamente de vacaciones.

Según el diario El Mundo, los agentes policiales siguieron a un sospechoso, quien recientemente había entrado a España desde República Dominicana, que iba en un taxi junto a la acusada. Cuando el auto se detuvo, la Policía abordó a la pareja e interrogó sobre su procedencia; además, exigieron su documentación.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA HABLA DE JERÍ, TOMÁS ALADINO GÁLVEZ Y EL CONGRESO|LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Sin embargo, la mujer entró en pánico y confesó que transportaba cocaína debajo de la prótesis capilar que llevaba.

cocaína escondida en peluca

La Policía tuvo que usar tijeras para retirar los narcóticos de la cabeza de la mujer. Foto: Infobae

Tras su confesión, la patrulla de la Guardia Urbana trasladó a la mujer y su acompañante a la comisaría, donde procedieron a retirar la peluca, la cual estaba muy bien enganchada con pinzas y una red para evitar que los paquetes con droga se deslizaran. Para lograr desengancharlo, necesitaron la ayuda de un par de tijeras.

Ambos fueron acusados de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, por lo que pronto serán puestos a disposición de un juez.

La peluca tomó por sorpresa a las autoridades, ya que no habían enfrentado un caso donde escondieran los narcóticos en un producto similar. El objeto será utilizado como prueba durante el juicio.

Lo más visto
Lo último
China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Gustavo Petro y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca tras meses de tensiones y amenazas: "¿Qué sigue"?

Gustavo Petro y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca tras meses de tensiones y amenazas: "¿Qué sigue"?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Mundo

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

Los 5 países de Sudamérica donde más crecieron las exportaciones en 2025, según el Banco Interamericano de Desarrollo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"