EE. UU. confirma ingreso de inmunizados con vacunas aprobadas por OMS, incluida Sinopharm

Varios países habían presionado a Estados Unidos para que expandiera su autorización a más vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, no incluyó la Sputnik V.

La vacuna de Sinopharm contra el coronavirus es ampliamente utilizada en Perú y otras naciones de la región. Foto: EFE
La vacuna de Sinopharm contra el coronavirus es ampliamente utilizada en Perú y otras naciones de la región. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) autorizará la entrada de personas que visiten el país tras haber recibido dosis de las vacunas aprobadas, bien sea por los reguladores locales o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el viernes 8 de octubre una autoridad.

Una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), quien prefirió no revelar su identidad, le comunicó a la agencia Reuters esta decisión en horas de la noche.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Seis vacunas que están autorizadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos”, aseguró la funcionaria.

Bajo este criterio, cualquier persona que haya recibido las dosis de Moderna, Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac, así como la única inoculación de Janssen, podrán ingresar al país norteamericano.

A finales del mes pasado EE. UU. había anunciado que recibiría a personas vacunadas con Sinopharm, ampliamente utilizada en el Perú. No obstante, descartó la Sputnik V —veto que se mantiene hasta ahora—, con la cual el Gobierno acordó la entrega de 20 millones de dosis.

Algunas naciones habían presionado a las autoridades estadounidenses para que aceptaran vacunas certificadas por la OMS, dado que dosis como las de Moderna o Janssen no se han aplicado en muchos países.

Estados Unidos es la nación con mayor número de contagios y muertes a causa de la COVID-19. Suman en total 45 136 887 infecciones y 732.477 decesos, según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

“La posición de Rusia sobre el registro y la promoción de la vacuna rusa Sputnik V se ha escuchado plenamente”, declaró la semana pasada el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

Luego de una reunión con funcionarios de EE. UU. en Ginebra, sostuvo que “es necesario que la empresa que registra la vacuna ante la OMS firme una serie de documentos y proporcione papeles adicionales”.

Últimas noticias

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Mundo

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades