Pedófilo acusado de 45 delitos sexuales es golpeado por reclusos tras ver su juicio en TV
Michael George Corey estuvo en libertad condicional durante 10 años por tres cargos de lesiones a un menor en 2016 en EE. UU., pero volvió a delinquir.
Un hombre de Texas, Estados Unidos (EE. UU.), encarcelado por agredir sexualmente a tres menores, recibió una paliza por parte de otros reclusos luego de que su juicio fuese transmitido en noticieros, informaron medios locales el viernes 1 de octubre.
Michael George Corey, de 36 años, fue golpeado más de 15 veces por parte de tres reos el miércoles 29 de septiembre. Varios oficiales del centro penitenciario respondieron rápidamente para detener el ataque, informó el sheriff del condado de Wichita, David Duke.
Funcionarios contaron que vieron a Corey con un hematoma y un ojo morado cuando estaba en la Corte del Distrito 30 al día siguiente.
Corey lleva tres años y medio en prisión, con una fianza de 675.000 dólares tras haber sido detenido en febrero de 2018 acusado de 45 cargos de delitos sexuales contra un niño de ocho años y dos niñas de 10 y 11.
Antes de ser arrestado, el acusado estuvo en libertad condicional durante 10 años por tres cargos de lesiones a un menor en 2016, pero volvió a infringir la ley.
Entre los 45 cargos que le imputan al texano sobresalen 12 por “emplear, inducir o autorizar a un niño a participar en un espectáculo sexual” y 10 por “indecencia con un niño por contacto sexual”.
PUEDES VER: Agencia Europea de Medicamentos aprueba tercera dosis de vacunas para mayores de 18 años
Esta serie de abusos se hicieron públicos gracias a que el personal de la escuela de uno de los menores afectados, de 8 años, se lo reportara a las autoridades, quienes inmediatamente lo denunciaron ante la Policía local.
El juicio contra Michael George Corey continúa este lunes 4 de octubre. A la par se investiga a quienes participaron de la agresión.