Mundo

Diputado español tras caída mundial de Instagram: “Daña la salud mental de adolescentes”

Íñigo Errejón se refirió a los informes internos de Facebook que revelan el ambiente “tóxico”, particularmente en Instagram. “Mark Zuckerberg intentó ocultarlo y no ha movido un dedo”, dijo el diputado.

Facebook, Instagram y WhatsApp registran caída masiva a nivel mundial. Foto: EFE
Facebook, Instagram y WhatsApp registran caída masiva a nivel mundial. Foto: EFE

El diputado del partido Más País (España), Íñigo Errejón, se pronunció este lunes 4 de octubre tras la caída masiva a nivel mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, en una crítica a la última red social.

“Ahora que Instagram se ha caído, es buen momento para comentar que un estudio interno reveló que esta red daña la salud mental de dos de cada tres adolescentes, especialmente chicas”, aseguró Errejón en un mensaje publicado en Twitter.

Errejón, integrante del Congreso de los Diputados por Madrid, manifestó que “Mark Zuckerberg intentó ocultarlo y no ha movido un dedo”.

De igual forma, difundió un reportaje reciente de elDiario.es sobre una nueva cadena de revelaciones con documentos internos de la compañía, notas de sus altos ejecutivos y filtraciones de sus empleados que muestran el impacto “tóxico” que sus plataformas tienen en la sociedad.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal Downdetector para informar de que no podían acceder a los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger).

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

“Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, indicaron desde la firma que dirige Zuckerberg en un comunicado.

“Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, añadieron.

Con información de EFE

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo: