Mundo

Jeanine Áñez: “Cada hora de cárcel sin delito es una hora que crece la injusticia”

La expresidenta de Bolivia se encuentra detenida desde marzo acusada de delitos como terrorismo, sedición y conspiración.

Cárcel. Áñez habló con sus abogados desde una celda. Foto: AFP
Cárcel. Áñez habló con sus abogados desde una celda. Foto: AFP

Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia y detenida por su presunta participación en el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales, se refirió sobre su situación actual por medio de sus redes sociales.

“Cada hora de cárcel sin delito es una hora que crece la injusticia. Los gobiernos de bien reconocen y protegen los derechos humanos que me han negado. La vida, defenderse en libertad y con garantías, son principios fundamentales del sistema democrático. Aguardo la voz de @CIDH”, escribió Áñez a través de su cuenta en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La exmandataria se encuentra detenida desde marzo acusada de delitos como terrorismo, sedición y conspiración, por un caso, y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en otro. En una serie de ocasiones intentó, sin éxito, recuperar su libertad mediante la presentación de distintos recursos judiciales, reseñó el portal La Razón.

En días pasados, su salud se vio deteriorada y fue sometida a varios exámenes médicos. El Régimen Penitenciario informó que se encuentra estable y que podía seguir recibiendo tratamientos médicos en el penal de Miraflores.

El último 21 de agosto intentó atentar contra su vida y tras esa situación su defensa también optó por acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitando la otorgación de medidas cautelares.

El 31 de agosto, la CIDH envió una nota al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, solicitando información sobre Áñez.

Lo más visto
Lo último
Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

¿Cómo ver CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso de la Liga 1 2026 gratis por internet?

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar