Uruguay no registra fallecidos por coronavirus durante cinco días consecutivos
El país sudamericano está entre uno de los que lleva un exitoso proceso de vacunación. Hasta la fecha, el 73% de su población está vacunada.
Uruguay vive uno de sus momentos de mayor control de la pandemia de COVID-19. La nación sudamericana no registra muertos por el virus durante cinco días, aunque los casos de contagios tuvieron un pequeño aumento durante la semana.
La nula incidencia de muertes se debe al exitoso proceso de vacunación que ha ejecutado ese país. Las autoridades sanitarias han conseguido vacunar al 73.1% de sus habitantes, de acuerdo a Infobae. Gracias a esto, el Gobierno ha dispuesto la apertura de actividades económicas.
El pasado 1 de septiembre, los uruguayos abrieron sus fronteras para vuelos procedentes del exterior cuyos viajeros hayan pasado pruebas de PCR y que tengan un resultado negativo. A eso se suma, la autorización para abrir los sectores culturales y de entretenimiento a los que la población puede acceder a través de un ‘pase verde’ o ‘pase responsable’, documento que certifica su vacunación o exámenes de antígenos negativos.
A pesar del buen momento, el Sistema Nacional de Emergencias contó 113 nuevos casos de infección, lo que muestra un ligero incremento en comparación a semanas anteriores, en las que los contagios llegaban a los 80 diarios. Sin embargo, los pacientes no han mostrado síntomas graves de la enfermedad hasta el momento.
Actualmente, 1426 personas están hospitalizadas por la enfermedad, pero solo 15 de ellas están ingresadas en áreas de cuidados intensivos. Desde el año pasado, Uruguay ha tenido 6.034 muertes como consecuencia de la COVID-19, según estadísticas que maneja su Ministerio de Salud.