Mundo

Chile no planea eliminar uso de mascarilla pese a tener el 83% de su población vacunada

El país sudamericano, que se ha destacado por una de las campañas de inmunización contra la COVID-19 más exitosas del mundo, no interrumpirá la utilización del tapaboca en exteriores.

Chile sigue manteniendo sus medidas de bioseguridad y no renuncia al uso permanente de las mascarillas pese a los avances en la vacunación contra el coronavirus. Esto sucede debido a la presencia de la variante Delta, que sigue siendo la más contagiosa en una América que ya suma 80,2 millones de infecciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la región, ya se registran 2,05 millones de muertes, en medio de la grave situación que vive Haití a causa del terremoto de magnitud 7.2 que el último sábado se cobró la vida de más de 1.400 personas y dejó 5.700 heridos.

Chile se rehúsa a suspender las mascarillas

El país, que se ha destacado por una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo, que alcanza a más del 83% de la población objetivo con dos dosis y a casi el 89% con una inyección, no interrumpirá el uso de la mascarilla en exteriores.

“No hemos evaluado suspender el uso de la mascarilla (en exteriores), sino que, todo lo contrario, se debe seguir usando y de manera correcta”, señaló el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Paris también declinó aplazar la entrada en vigor del toque de queda desde las 22.00 horas actuales a la medianoche en Santiago, pues la capital aún no tiene al 80% de la población objetivo con el esquema de vacunación completo, uno de los criterios requeridos.

En las últimas 24 horas, se registraron 754 nuevos casos de COVID-19 y 40 muertos, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 1,62 millones de infectados y 36.420 decesos en Chile.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo