Mundo

Niño mata a su mamá de un disparo accidental mientras ella participaba en una videollamada

Los testigos que estaban en la videollamada contaron a la Policía que vieron al niño y después escucharon un ruido, antes de que la mamá cayera de espaldas.

La policía bloquea desde este viernes 2 los accesos al área de peligro ambiental alrededor de Piney Point, en el condado de Manatee. Foto: Tiffany Tompkins
La policía bloquea desde este viernes 2 los accesos al área de peligro ambiental alrededor de Piney Point, en el condado de Manatee. Foto: Tiffany Tompkins

Medios locales informaron este viernes 13 de agosto que un menor de edad de Florida, EE.UU. encontró un arma sin seguro y mató de forma accidental a una mujer a la que disparó en la cabeza mientras se encontraba en una videollamada de trabajo.

La víctima, identificada como Shamaya Lynn, de 21 años, ha sido señalada por los medios como la madre del menor.

La Policía de Altamonte Springs, al norte de Orlando, en el centro de Florida, dijo que uno de los participantes de la teleconferencia “vio a un pequeño niño en el fondo y escuchó un ruido, justo antes de que la señora Lynn cayera hacia atrás y nunca regresara a la llamada”, razón por la cual se comunicó al teléfono de emergencia 911.

Cuando llegaron al apartamento donde ocurrió el suceso, los paramédicos intentaron reanimar a la mujer, pero ya había fallecido a causa del disparo.

“Los investigadores determinaron que la lesión fue causada por un niño que encontró una pistola cargada y descuidada, la cual un adulto dejó sin asegurar en el apartamento”, comunicó la Policía de Altamonte Springs.

La policía confirmó que el niño es hijo de Lynn y que en el apartamento había otro menor cuando ocurrió la tragedia. Además, manifestaron que el arma pertenecería al padre del niño.

La institución añadió que los detectives colaboran con la oficina del Condado Seminole de la Fiscalía estatal para determinar si se presentan cargos contra el propietario de la pistola.

Si usted posee un arma de fuego, las autoridades piden que la mantenga guardada en un lugar lejos del alcance de los niños y asegurada, para evitar hechos como este.