EE. UU.: una mujer recaudó US$ 234.000 con mentiras para no ser desalojada de su casa
En medio de la difícil situación que viven miles de estaodunidenses, una mujer buscó ayuda por internet para costear los 2.000 dólares de alquiler de su vivienda en Las Vegas.
En Estados Unidos miles de familias se encuentran en peligro de perder sus viviendas, ya que debido a la pandemia no pueden continuar pagando la renta. En ese sentido, las autoridades extendieron la moratoria federal contra los desalojos hasta octubre, pues esta expiró inicialmente el 31 de julio.
Basándose en ese problema, una mujer de 32 años llamada Kelly quiso hacer de las suyas. Ella intentó buscar ayuda por internet para costear los 2.000 dólares de alquiler de su casa en Las Vegas, para ello utilizó a tres niñas como sus hijas.
“Nos manteníamos bien antes de que llegara esta pandemia. Ahora estamos sufriendo”, explicó en la página de donaciones de GoFundMe que tituló “Ayúdanos a mis hijas y a mí a no ser desahuciadas”.
Aunque no consiguió el dinero de inmediato, sí lo hizo con ayuda de la televisión. CNN publicó un artículo sobre la lucha de esta familia el último 2 de agosto y al día siguiente emitió una entrevista con Kelly.
La diputada demócrata de Missouri, Cori Bush, que también aparecía en el segmento, le dijo repetidamente a Kelly que era digna de recibir apoyo financiero. Durante la conversación, empezó a ingresar los donativos y un presentador le informaba en tiempo real de la cantidad de dinero.
Su testimonio provocó una avalancha de solidaridad y cerca de 3.700 personas donaron, con lo cual el monto de lo recaudado ascendió a 234.000 dólares.
Sin embargo, días después de la emisión del programa, otra mujer de nombre Shadia Hilo aseguró ser la verdadera madre de las niñas. Es en ese momento que Kelly confesó que no era la madre biológica de las menores que habían aparecido en televisión con ella.
En la página de recaudación de fondos aclaró que las niñas, de 8, 6 y 5 años, son en realidad hijas de su pareja. Aunque no convive con él, afirma que las tres la reconocen como “una figura materna”.
GoFundMe ha congelado desde entonces el dinero en la cuenta. En tanto, The Washington Post intentó conseguir los descargos de la mujer y de CNN, pero ninguno habló en directo.
La cadena televisiva actualizó su historia el último lunes explicando la verdadera relación de Kelly con las tres niñas. El reportero Nick Watt contó que, cuando la entrevistó en su apartamento para la historia, todo lo que vio corroboró que era su madre.
“Todas las niñas llamaban a su madre, parecían estar en casa y no había nada que pudiéramos ver que levantara alguna sospecha”, aseguró.
“Shadia Hilo está disgustada, como es comprensible, porque otra persona se ha hecho pasar por la madre de tres de sus hijas, unas niñas a las que también cuida”, señaló el reportero.
Según el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política, unos 11 millones de estadounidenses están atrasados en el pago de su alquiler.