Mundo

Canciller de Venezuela se reúne con Héctor Béjar para “recuperar relación integral” con Perú

Jorge Arreaza, que representa a Nicolás Maduro en Perú, ha estado en Lima y Ayacucho. Habló con Béjar de “la necesidad de reforzar los mecanismos de unión”, entre otros asuntos.

Jorge Arreaza durante la reunión con Héctor Béjar. Foto: @jaarreaza/Twitter
Jorge Arreaza durante la reunión con Héctor Béjar. Foto: @jaarreaza/Twitter

El canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió con su par peruano Héctor Béjar en el marco de la toma de posesión del presidente Pedro Castillo. Estuvo en actos en los cuales representó al régimen de Nicolás Maduro tras recibir una invitación oficial.

“Tuve el honor de ser recibido por el canciller de Perú, Héctor Béjar”, comunicó Arreaza este viernes 30 de julio en su cuenta verificada de Twitter, en la cual adjuntó cuatro fotografías del encuentro llevado a cabo en suelo peruano.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el mismo tuit indicó que abordaron “la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a los migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en nuestra América”.

Béjar, abogado y doctor en sociología de 85 años, fundador en 1962 el Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero inspirado en la revolución cubana, fue juramentado por Castillo como ministro de Relaciones Exteriores y causó conmoción en varios medios extranjeros.

En el caso de Arreaza, esta fue la más reciente de las reuniones sostenidas en Perú, donde dialogó con Castillo y le transmitió las “felicitaciones y un gran abrazo” enviado por el cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro.

En la víspera estuvo presente en la investidura simbólica de Castillo en Quinua, en la Pampa de Ayacucho. “El pueblo peruano se desbordó en apoyo a su presidente (...). Tiempos para el reencuentro en nuestra América, más allá de las diferencias. Nuestros pueblos lo merecen”, dijo.

Apenas llegó a Lima, el funcionario chavista divulgó un comunicado de la Cancillería venezolana en la cual Maduro felicitó al Perú por el bicentenario de su independencia celebrado el 28 de julio.

“Venezuela reitera su vocación de hermandad y unión con Perú, ratificando su inquebrantable voluntad de promover la construcción de la patria grande latinoamericana y caribeña, legado de nuestros libertadores”, se lee en el texto.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.