Mundo

Presidente uruguayo: “Cuba es una dictadura y el que no lo quiere ver tendrá afinidades ideológicas”

“Es más fácil que la tabla del uno lo que pasa en Cuba”, declaró Luis Lacalle Pou tras condenar la represión, censura y detenciones arbitrarias que suceden en Cuba.

Uruguay tiene el 61% de su población vacunada con las dos dosis contra la COVID-19. Foto: AFP
Uruguay tiene el 61% de su población vacunada con las dos dosis contra la COVID-19. Foto: AFP

Luis Lacalle Pou condenó la represión, censura y detenciones arbitrarias que suceden en Cuba, Nicaragua y Venezuela. El mandatario uruguayo consideró que la postura que deben adoptar las otras naciones de la región no deben ser “ideológicas”, sino de “respeto por los derechos humanos”.

“Es más fácil que la tabla del uno lo que pasa en Cuba”, declaró Lacalle Pou, y aseguró sin titubear: “El que no quiere tendrá afinidades ideológicas muy fuertes porque a nadie le cabe duda de que Cuba es una dictadura”.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En diálogo con La Nación, el presidente de Uruguay contó que a su asunción en marzo de 2020 no invitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, ni de Nicaragua, Daniel Ortega, ni de Venezuela, Nicolás Maduro, pero resaltó que Uruguay mantiene “relaciones diplomáticas con esos países”.

Luego explicó que no se trata de “un tema ideológico”. “Es un tema de acción y actitud de respeto a los derechos humanos”, manifestó. “Eso no es ser socialista, ni capitalista, ni pro mercado, todos hemos visto a familiares y amigos de dictadores en un barco en el Mar Adriático en Europa”, criticó.

“Un capitalismo prebendario cercano al Gobierno”, mientras el pueblo está “muerto de hambre”. “La gran mayoría de los que predican esas cosas no viven como predican”, cuestionó a los defensores de los regímenes.

Presidente de Uruguay: “Cuba es una dictadura y el que no lo quiere ver tendrá afinidades ideológicas muy fuertes”

El fotógrafo de AP, el español Ramón Espinosa, es atacado por la Policía mientras cubría una manifestación contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la Habana. Foto: AFP

Avanza vacunación contra la COVID-19

Uruguay tiene el 61% de su población vacunada con las dos dosis contra la COVID-19. Al respecto, Lacalle contó que su Gobierno logró “una negociación eficiente” en medio de la crisis global. “Con vacunas escasas y mucha demanda”, destacó la aplicación de 50.000 dosis diarias.

El mandatario agregó que ahora se aprobó aplicar una tercera dosis de la vacuna norteamericana a personas que hayan recibido las dos dosis de Sinovac. Asimismo, se está evaluando permitir el ingreso a Uruguay de “extranjeros propietarios que estén vacunados” y después ampliar la apertura a todos aquellos que hayan completado el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Mundo

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia