Mundo

Paraguay: repatrian restos de familiares de la primera dama

Cientos de personas que llevaban la bandera nacional acompañaron al cortejo fúnebre desde el aeropuerto hasta la vivienda familiar en un barrio acomodado de la capital.

Trabajadores del aeropuerto retiran un ataúd cubierto con una bandera con los restos de Leidy Luna Villalba en Paraguay. Foto: Telemundo
Trabajadores del aeropuerto retiran un ataúd cubierto con una bandera con los restos de Leidy Luna Villalba en Paraguay. Foto: Telemundo

Los restos de la familia de la esposa del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, llegaron a Asunción este jueves 15 de julio desde Miami, lugar donde encontraron muerte en el exclusivo complejo habitacional Champlain Towers.

En el edificio falleció la hermana de la primera dama Silvana López Moreira de Benítez, llamada Sophia. Además, perecieron el esposo de Sophia, Luis Pettengill, sus tres menores hijos y la niñera de estos, identificada como Leidy Luna Villalba de 23 años, también paraguaya, quien ya había sido sepultada en la ciudad de Asunción.

Cientos de personas que llevaban la bandera nacional acompañaron al cortejo fúnebre desde el aeropuerto hasta la vivienda familiar en un barrio acomodado de la capital, donde se realizó el velatorio en estricto privado. Varios de los asistentes al funeral eran empleados de las empresas de la familia de Sophia López Moreira y su marido Luis.

Los medios no pudieron acceder a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Asunción para recibir los cuerpos de los familiares políticos del presidente Benítez, y ninguno de los miembros de dicha familia hizo declaraciones públicas ni a los periodistas.

Hasta el momento se han confirmado 95 muertos en el derrumbe del edificio Champlain Towers, ubicado en la localidad de Surfside, ocurrido el jueves 24 de junio por la madrugada, un suceso que estremeció a la llamada ciudad del sol, que es refugio de varios migrantes latinoamericanos, mayoritariamente cubanos.

Actualmente continúan buscándose más víctimas mortales. La alcaldesa de la ciudad, Daniella Levine, aseguró que todavía hay 14 personas desaparecidas.