Mundo

Francia: Torre Eiffel reabre sus puertas después de nueve meses por la pandemia

Los visitantes deberán mostrar una constancia de vacunación o prueba negativa de coronavirus, acorde con los requerimientos del Gobierno francés.

Su capacidad diaria estará limitada a 13.000 personas, la mitad del nivel normal, para respetar el distanciamiento social. Foto: EFE
Su capacidad diaria estará limitada a 13.000 personas, la mitad del nivel normal, para respetar el distanciamiento social. Foto: EFE

La Torre Eiffel de París (Francia) está lista para volver a recibir visitantes este viernes, por primera vez en nueve meses, después de su cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial.

Los elevadores de la Dama de Hierro volverán a subir a los turistas 300 metros hasta su cima, marcando el final de su larga inactividad por la pandemia de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

YOGA TÁNTRICO: CÓMO TRANSFORMAR TU ENERGÍA Y TU CONSCIENCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Sin embargo, su capacidad diaria estará limitada a 13.000 personas, la mitad del nivel normal, para respetar el distanciamiento social.

A partir del miércoles próximo, los visitantes deberán mostrar una constancia de vacunación o prueba negativa de coronavirus, acorde con los requerimientos del Gobierno.

“Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable”, comentó a la AFP Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora. Tras una ronda final de revisiones de seguridad, anunció que “la dama está lista”.

Las reservas anticipadas de billetes para el periodo vacacional de verano boreal evidenciaron los cambios en la industria turística de París debido a las restricciones de viaje.

Martins indicó que había una “casi total ausencia” de británicos con reservas de billetes, mientras 15% de los demandantes de tickets son de Estados Unidos y unos pocos de Asia. Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual.

El prolongado cierre afectó las finanzas de la compañía operadora, Sete, que administra el monumento bajo contrato con las autoridades parisinas.

La entidad buscará ayuda gubernamental adicional y una inyección de 60 millones de euros (72 millones de dólares) para mantenerse a flote, luego de que sus ingresos cayeron 75% a 25 millones de euros (30 millones de dólares).

La pieza maestra del arquitecto Gustave Eiffel también tuvo problemas con su último trabajo de pintura, la vez número 20 en que fue pintada desde su construcción en 1989.

Los trabajos se suspendieron en febrero pasado debido a una alta concentración de plomo en el sitio, lo que presentó un riesgo de salud para los empleados.

Hay pruebas en marcha y el trabajo de pintura deberá reiniciar en el otoño boreal, por lo que parte de su fachada estará tapada por andamios y redes de seguridad.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS
Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS
Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política