Mundo

Explosión química en planta industrial de EE. UU. provoca la evacuación de cientos de personas

Portavoces de la empresa Chemtol, quienes fabrican lubricantes que se distribuyen por el mundo, informaron que las personas que estaban alrededor de la planta fueron retiradas del lugar y están a salvo.

A través de la red social de Twitter la Policía local dio la alerta de la evacuación de sus alrededores. Foto: captura de video
A través de la red social de Twitter la Policía local dio la alerta de la evacuación de sus alrededores. Foto: captura de video

Este lunes 14 de junio se registró una explosión química en una planta industrial de Rockton (Illinois, EE.UU.) seguido de un voraz incendio, lo que provocó la evacuación de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”, informó el Departamento de Policía local.

“Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en la planta de la empresa Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur de la zona”, señaló el Departamento de Policía de Rockton en Twitter.

La explosión y el incendio se originaron alrededor de las 7.30 a.m. Esto causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según videos difundidos a través de las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de una milla (1,6 kilómetros) de Chemtool, fueron obligados a evacuar la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

En un comunicado, la empresa Chemtool —que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo— confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

“Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante”, señalaron.

Los medios locales tampoco reportaron ningún herido.

Sobre el origen de la explosión, Chemtool aseguró que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para corregir estos sucesos.