AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Intervienen fiesta clandestina en laboratorio chileno de pruebas COVID-19

Mundo LR

Chile vive el peor momento del país por la pandemia. Foto: captura de Twitter
Chile vive el peor momento del país por la pandemia. Foto: captura de Twitter

Unas 29 personas quedaron detenidas tras el operativo. Sin barbijo y con licor, ciudadanos celebraban que cumplían un año de laborar en la detección del coronavirus.

Publicidad

Durante la noche del viernes 16 de abril, los Carabineros de Chile intervinieron una fiesta clandestina que se realizaba en un laboratorio clínico donde procesan pruebas PCR de coronavirus. Ocurrió en Providencia, comuna de Santiago, y dejó como como resultado 29 personas detenidas.

Edgar Reyes, de la 19° Comisaría, indicó al diario La Tercera que los asistentes eran “trabajadores de la clínica” y que los hallaron “consumiendo bebidas alcohólicas, sin el distanciamiento físico y sin usar mascarillas”.

Las detenciones se justificaron en la infracción del Artículo 318 del Código Penal, que guarda relación con poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo a la información preliminar vertida por las autoridades, ellos habrían estado celebrando un año de aniversario de realizar las pruebas PCR para detectar la COVID-19.

Mirna Campos, encargada de Fiscalización de Providencia, indicó que cada intervenido será sometido “a un acta de sumario por parte de la Seremi de Salud”.

Asimismo, desde el municipio verificarán la situación del representante legal de la empresa —Tested Neurognos—, a quien también “se le va a cursar un sumario sanitario debido a que es el organizados de esta actividad”, puntualizó Campos.

En tanto, el Ministerio de Salud de Chile reportó que, en las últimas 24 horas, se registraron 7.590 nuevos contagios y 157 fallecidos a consecuencia de la COVID-19, en medio del peor momento del país por la pandemia.

Se trató del segundo día consecutivo que se reportan más de 7.000 contagios, tras un par de jornadas en que las cifras se situaron por debajo de los 6.000 casos diarios.

El total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país, desde el comienzo de la pandemia (3 de marzo de 2020), alcanzó a 1 109 311. De ese índice, 46.492 pacientes se encuentran en etapa activa y pueden transmitir el virus.