Mundo

Papa Francisco exhorta a la comunidad internacional a compartir vacunas

El sumo pontífice aseveró que todas las personas “tienen derecho a acceder a tratamientos necesarios” para combatir los efectos de la pandemia.

Durante su misa de este domingo 21, el papa también exigió un acceso equitativo al agua. Foto: AFP
Durante su misa de este domingo 21, el papa también exigió un acceso equitativo al agua. Foto: AFP

Este domingo 4 de abril, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional colaborar en los procesos de inmunización contra la COVID-19 y destinar parte de sus suministros de vacunas a los países pobres.

Momentos antes de la bendición Urbi et Orbi, el sumo pontífice sostuvo que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, agregó.

Asimismo, Francisco se dirigió a las autoridades para que satisfagan las necesidades básicas de los hogares más vulnerables.

“Que el Señor inspire la acción de las autoridades públicas para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado. Desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas”, añadió.

De igual manera, el papa expresó su estima a todos los jóvenes del mundo, particularmente a “los de Birmania, que están comprometidos con la democracia, haciendo oír su voz de forma pacífica, sabiendo que el odio sólo puede disiparse con el amor”. En dicho país, la represión contra las protestas, que rechazan el golpe de Estado perpetrado en febrero, causó cerca de 2.700 arrestos y más de 550 decesos, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos de Birmania (AAPP, por sus siglas en inglés).

Papa Francisco, en vigilia de Pascua, pide empezar de nuevo ante “meses oscuros”

Durante el servicio de vigilia de Pascua del sábado 3 de abril, el papa Francisco señaló que espera que los tiempos oscuros de la pandemia terminen y que la gente pueda redescubrir “la gracia de la vida cotidiana”.

Al iniciar el servicio, la basílica estaba a oscuras a excepción de las llamas de las velas sostenidas por los participantes para significar la oscuridad en el mundo ante Jesús.

En tanto, el papa Francisco, cardenales y obispos se dirigían al altar, mientras que un cantor entonaba un tema. Luego, las luces del santuario se encendieron.

“En estos meses oscuros de pandemia, oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”, dijo Francisco en la homilía.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS
Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

Mundo

Rusia destruye infraestructura energética de Ucrania y deja a millones sin luz ni calefacción en pleno invierno

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral